20/05/2024
01:51 AM

Beyoncé y Jay Z compran en efectivo la mansión más cara de California

La pareja ha desembolsado 200 millones de dólares, sin solicitar hipoteca, por una mansión en Bel-Air que en realidad han comprado a la baja

Estados Unidos.

¿Quién mejor que Jay Z y Beyoncé para comprar la propiedad inmobiliaria más cara de toda la historia de California?

Los dos artistas acaban de hacerse con una mansión en Malibú que está ubicada en un terreno de ocho acres y por la que han desembolsado 200 millones de dólares.

En efectivo, porque fuentes de su entorno aseguran que no han pedido hipoteca.En realidad, este detalle tampoco debería suponer una gran sorpresa.

El rapero tiene una fortuna valorada en unos 2.500 millones de dólares, gracias en gran parte a sus marcas de alcohol Ace of Spades y D’Usse, su colección de arte y su catálogo musical, y Beyoncé se está preparando para ingresar más de 1.000 millones a través de su gira de concierto ‘Renaissance’ para aumentar su propio patrimonio, que ronda los 500 millones de dólares.

El récord anterior de una transacción de estas características en el estado de California estaba fijado en 177 millones de dólares.

A nivel nacional, se sitúa en el segundo puesto de las ventas más caras, por detrás sólo de un apartamento en Nueva York por más de 250 millones de dólares.

Lo más irónico de todo es que Jay Z y Beyoncé han cerrado el acuerdo con la sensación de haberse hecho con una ganga porque la mansión salió a la venta inicialmente por 295 millones de dólares, así que en realidad han acabado comprando a la baja.

El antiguo propietario -un coleccionista de arte llamado William Bell- tardó casi 15 años en terminar la propiedad construida totalmente de hormigón, que fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando, y puede que ahora se convierta en el hogar definitivo el poderoso matrimonio, que al parecer no estaba del todo satisfecho con la mansión en una zona de Bel-Air que compraron en 2017 y en la que invirtieron 88 millones para aumentar su valor a más de 100 millones de dólares.