22/05/2024
01:21 AM

Exclusivas luminarias en Cannes

El esperado Festival de Cine de Cannes extendió el miércoles su alfombra roja.

    El esperado Festival de Cine de Cannes extendió el miércoles su alfombra roja.

    Días de estrenos y galas aguardan a las estrellas de cine. Además de las 22 películas que compiten en la Sección Oficial de la Muestra por la prestigiosa Palma, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo, dos son los largometrajes que acaparan todas las atenciones: la esperada 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen y la última aventura de 'Indiana Jones, el reino de la calavera de cristal', que pone fin a la saga. Aunque ambas películas se presentarán estos días, no entran en concurso.

    Asistentes de lujo

    Sencillamente espectacular, así llegó Cate Blanchett.

    Sencillamente espectacular, así llegó Cate Blanchett.

    La ciudad de Cannes abrió pues la edición número 61 con una gran ceremonia de inauguración durante la cual se estrenó 'Blindness', una cinta del brasileño Fernando Meirelles y protagonizada por Julianne Moore y Gael García Bernal. El Palacio de Festivales de la ciudad acogió a gran multitud de estrellas.

    Hasta allí se trasladaron Eva Longoria, Cate Blanchett, Natalie Portman y Bar Rafaeli , además de Angelina Jolie, que trabaja en la cinta 'Kung Fu Panda'. Entre los aliados de Po figuran una tigresa, Angelina Jolie, una víbora, Lucy Liu y un mono, Jackie Chan, cuya destreza en las artes marciales avergüenzan al panda. Todas ellas dieron rienda suelta a su glamour y no defraudaron con sus trajes. Rafaeli, modelo israelí, lució un vestido de Alberta Ferretti en color malva, que combinó con joyas de Chopard. También asistieron Mischa Barton y Gillian Anderson, de 'Expedientes X'. Entre tanta belleza destacó la presencia del actor y director Sean Penn, que este año preside el jurado.