El escándalo de Carrie Prejean tras sus declaraciones respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo no es un caso cerrado.
El lunes trascendió que la ex reina de California demandó al certamen de belleza Miss EUA por haberla despojado de su corona sin fundamentos.
De acuerdo con el sitio de Internet de entretenimiento TMZ, la californiana demandó a funcionarios de la organización de Miss Estados Unidos quienes, según ella, la obligaron a salir del concurso por sus creencias religiosas.
Prejean se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que los organizadores, Shanna Moakler y Ketty Lewis, la discriminaron, lo que le provocó una angustia emocional.
Señaló que la gente encargada del certamen enlistó, en su momento, una lista fraudulenta de 50 eventos que se vinieron a bajo por su culpa, lo que justificó ante los medios de comunicación su despido de la organización.
Antecedente
Prejean obtuvo la corona de Miss California en abril en una controvertida final en la que, al preguntarle un activista gay sobre el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que sólo entendía las bodas cuando se producían entre un hombre y una mujer.
Estas declaraciones, consideradas homófobicas, levantaron revuelo y aunque se le solicitó a Prejean que rectificara, la miss aseguró que prefería ser “bíblicamente correcta que políticamente correcta”.
En junio Prejean fue despojada de su título por supuestamente no comparecer en eventos concertados por la organización del certamen, según la versión oficial, aunque la modelo insistió en que fue despedida por su ideología.
“Elaboraron una lista fraudulenta de 50 apariciones públicas en las que se supone que Prejean no acudió para entregársela a la prensa y justificar su final en el cargo de miss California”, se cita en la denuncia.
Argumento
En la demanda, Prejean argumenta que las autoridades de Miss Estados Unidos trataron de pagarle más de 120 mil dólares para hacer un ensayo fotográfico para la revista de desnudos Playboy.
En tanto, Moakler y Lewis han declarado que la ex reina de belleza presentó la demanda sólo para publicitar el lanzamiento de su próximo libro.
Mel Avanzado, abogado de Moakler, afirmó que “inequívocamente la señorita Prejean no tiene caso”.
“Mi cliente niega categóricamente que hiciera algo mal y espera con interés probar esto ante un tribunal”, explicó Avanzado, quien consideró que los daños sufridos por la imagen pública de Prejean se los causó ella misma con sus declaraciones intolerantes.
Cabe señalar que la demanda no menciona el nombre del propietario del certamen, Donald Trump.
La ex reina
Carrie Prejean, nacida en San Diego, es una modelo californiana ganadora del Miss California EUA.
Representó al estado de California en el Miss USA 2009 que se celebró en el Planet Hollywood Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, el 19 de abril de 2009, quedando como primera finalista.
Durante la fase definitiva del concurso en la que se hace una pregunta a cada finalista, los jueces concedieron formular la pregunta de Carrie Prejean a un invitado, el bloggero Perez Hilton.
Hilton, un gay declarado, le preguntó: “Vermont recientemente legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Tú crees que los demás estados deben seguir esta norma? ¿Por qué o por qué no?”.
La respuesta de Prejean fue: “Bien, es un privilegio que nosotros los americanos tengamos la libertad de escoger el matrimonio entre dos personas del mismo sexo o el matrimonio opuesto. Ustedes saben que creo que en mi país, en mi familia, creo que mi opinión es que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. No intento con esto ofender a nadie, pero esa es la forma en la que fui criada”.
Escándalo
Después que terminara el certamen, Perez Hilton, visiblemente enojado, hizo los siguientes comentarios: “Dio la peor respuesta de la historia en un concurso de belleza. Perdió porque es una ‘puta’ tonta”.
Esto a través de un video en Internet en el que afirmó histéricamente que si hubiese ganado él mismo le habría arrancado la corona de la cabeza. Los codirectores del Miss California USA expresaron su descontento y rechazo a dicha respuesta.