La película de la cineasta Adrienne Shelly, asesinada en Nueva York, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde su esposo anunció la creación de una fundación en su memoria.
Waitress debutó el domingo entre vitoreos y lágrimas, pues tanto sus productores como el público meditaron sobre las penosas circunstancias que envolvieron su proyecto.
Esta proyección no pretende de ningún modo ser un despertar”, dijo el director del festival, Geoffrey Gilmore.
Deceso
Shelly escribió, dirigió y protagonizó el filme, aceptado en el evento poco antes de que la encontraran muerta en su apartamento de Manhattan, en noviembre.
Diego Pillco, un inmigrante de 19 años, trabajador de la construcción, fue arrestado en el caso.
En diciembre, Pillco se declaró inocente de asesinato premeditado argumentando que atacó a Shelly ante su temor de que la mujer llamara a las autoridades, según documentos presentados por la fiscalía ante un tribunal.
“Perdí el control y dije maldiciones. Ella me insultaba... Pensé que llamaría a la policía cuando subió las escaleras y tuve miedo de (los agentes de) inmigración”, declaró el indocumentado.
La cineasta de 40 años era una veterana del cine independiente que alcanzó el éxito con filmes como The Unbelievable Truth, 1989 y Trust, 1990. También trabajó en Factotum, 2005, con Matt Dillon.
La cinta
Protagonizada por Keri Russell, Waitress relata la historia de una mesera embarazada que tiene un romance con su doctor para escapar de su relación abusiva.