09/11/2024
11:15 AM

'Esto debe tener incidencia interna”

  • 14 abril 2009 /

El pago de soborno a funcionarios del Gobierno denunciado por el diario estadounidense El Nuevo Herald y la supuesta vinculación del presidente Manuel Zelaya Rosales ponen en precario la credibilidad del país internacionalmente.

    El pago de soborno a funcionarios del Gobierno denunciado por el diario estadounidense El Nuevo Herald y la supuesta vinculación del presidente Manuel Zelaya Rosales ponen en precario la credibilidad del país internacionalmente, sostiene el diputado Denis Gómez, del Partido Innovación y Unidad, Pinu-SD.

    Gómez, miembro de la Comisión Especial de Telecomunicaciones del Congreso Nacional, demandó que se esclarezca esta denuncia que se ha conocido en EUA, donde una empresa se declaró culpable de haber pagado 1.09 millones de dólares por obtener contratos y tarifas rebajadas por operar carrier en Honduras.

    Débiles explicaciones

    El congresista dijo que no son suficientes las explicaciones del Gobierno al rechazar las supuestas implicaciones del Presidente en este acto bochornoso.

    El político opositor indicó que esas situaciones incómodas 'nos ponen en evidencia, en entredicho y por supuesto que debe tener una incidencia interna'.

    Gómez comentó que los entes contralores del Estado deben poner mucho cuidado en esto porque la corrupción en Hondutel no es nueva.

    Recordó que la corrupción adquirió más notoriedad en el período en que el sobrino de la primera dama (Marcelo Chimirri) fue gerente de Hondutel.

    Mediante la investigación pueden aparecer los nombres de otras personas que ocupaban mandos administrativos, agregó el parlamentario.

    Recordó que Hondutel se ha manejado en la denuncia del tráfico gris por el que se han perdido varios millones de dólares.

    Semanas atrás se empezó a hablar del tráfico negro que tampoco ha sido investigado, precisó el diputado.