El auditorio del Centro Cultural Infantil, CCI, albergó a los estudiantes de la escuela de Aplicación Musical, quienes protagonizaron el vigésimoprimer concierto de gala.
A sala llena, los pequeños de este centro de educación primaria interpretaron diferentes piezas, demostrando sus habilidades artísticas.
Flautas, violines, piano, violoncelo y música a capella se incluyeron en el programa que permitió la participación de los seis grados.
Habilidades
“En este concierto que se ofrece casi al cierre del año lectivo, los alumnos muestran a sus padres los conocimientos que han alcanzado y para nosotros es un orgullo porque representa el esfuerzo de muchos años”, dice Vilma de Suárez, subdirectora de la escuela.
Cada uno de los pequeños ofreció lo mejor. Para algunos el hecho de enfrentar al público provoca nervios, pero sin abogar por la perfección, al ejecutar sus instrumentos ofrecieron una muestra importante del papel que tiene el centro educativo en la formación humanista.
Los alumnos compartieron el escenario con sus profesores, quienes los acompañaron en la ejecución de las composiciones.
Raúl Castillo, Sergio Suazo, Carlos Pineda, Yina Medina y Jesmy Pérez son algunos maestros que participaron dirigiendo o acompañando en la interpretación a sus pupilos.
Quizá en futuros eventos el tiempo entre una presentación y otra
debería ser menor, para evitar la distracción del público.
Logro
Suárez no ocultó su alegría porque a partir del próximo año la escuela prestará su servicio en el nuevo local, ubicado en Los Alpes.
El nuevo edificio reúne todas las condiciones pedagógicas para la enseñanza del arte.
“Hay algunos detalles que aún se deben terminar, pero casi está listo. Creemos que en enero o febrero lo inauguraremos”, agregó.
Tras varios años de lucha, maestros y padres de familia celebran el objetivo alcanzado. El concierto de gala presentado en el CCI también estaba dedicado a este significativo logro.
La escuela
Es un centro educativo de educación primaria oficial y está anexa a la Escuela de Música Victoriano López. Ofrece clases generales y en el área musical se imparte lenguaje musical, flauta dulce, coro, audición musical, conjunto instrumental y orquesta.
Matrícula
La inscripción para el año lectivo 2007 será del 2 al 15 de febrero.
Los alumnos de primer ingreso deben aprobar el examen de aptitud musical que se realizará en ese lapso de 7.00 a 10.00 am.
Para más información sobre los requisitos puede comunicarse al 551-5701, de 7.00 am a 12.00 m.