18/02/2026
01:51 AM

El príncipe desilusiona

Mónaco convulsionó con los rumores de boda de su príncipe Alberto y la rubia nadadora Charlenne Wittstock, pero al final del día el regente del principado desmintió el supuesto enlace y con ello hasta la fecha fijada por especuladores, septiembre de este año.

Mónaco convulsionó con los rumores de boda de su príncipe Alberto y la rubia nadadora Charlenne Wittstock, pero al final del día el regente del principado desmintió el supuesto enlace y con ello hasta la fecha fijada por especuladores, septiembre de este año.

El cumpleaños número 50 fue uno de los más esperados por todos sus súbditos, pero irónicamente defraudó a la mayoría que había caído en la trampa de la prensa rosa, obsesionada con la boda de este eterno soltero.

Algunos medios de comunicación, como la revista Point de vue, incluso publicaron que el día del natalicio de Alberto se anunciaría oficialmente el compromiso matrimonial de la pareja.

El propio príncipe se vio obligado a negar el matrimonio en septiembre. 'El palacio desmiente la información publicada por la revista Point de vue', señaló el soberano monegasco en un escueto comunicado.

Las noticias sobre el enlace real se intensificaron desde que la escultural deportista sudafricana comenzó a acudir a acontecimientos mediáticos junto al hijo de Rainiero y Grace Kelly, como por ejemplo el pasado octubre, con ocasión del 25 aniversario de la muerte de la actriz estadounidense en

Alberto y Charlenne Wittstock, su compañera sentimental desde hace unos tres años.

accidente de coche.

Otros dos hechos que avalan las hipótesis de la inminente boda han sido la renuncia de Wittstock a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y la filtración de que estaba recibiendo clases de protocolo y formación en la fe católica a cargo del capellán de los Grimaldi.

Con esperanzas

En diferentes ocasiones, Alberto ha manifestado que se casaría para dar un heredero al principado, pero que no tenía ninguna prisa y que esperaría a encontrar a la mujer ideal. Los monegascos opinan que el príncipe, de 50 años, debería sentar cabeza y tomarse más en serio la posibilidad de formar una familia. Charlene ha caído bien entre la población porque les recuerda físicamente a Grace Kelly, la actriz convertida en princesa que dio glamour a Mónaco.

Alberto tiene dos hijos reconocidos, pero ninguno de ellos con derechos hereditarios al trono, aunque sí sobre su fortuna. La estadounidense Jazmín Grace, de 17 años, es fruto de una relación esporádica de verano, y procreó a Alexandre, de 5 años, con una azafata togolesa.

Celebración

Los ocho mil súbditos del principado estaban invitados a una comida en la plaza del palacio en la que se

Durante el reciente cumpleaños de Charlenne, Alberto se mostró demasiado amoroso.

sirvieron productos típicos y a la que acudieron unas seis mil personas. La comida terminó con una enorme tarta de fresas coronada con un medallón de turrón que el príncipe cortó en compañía de compatriotas que también cumplían años, pero además con gran desilusión porque aún no hay boda.

Alberto, nombre de soltero príncipe, pero no esposo

Nacido hace cinco décadas, el príncipe Albert-Alexandre-Louis-Pierre de Grimaldi, Marqués des Baux, sigue siendo el soltero de oro de la monarquía mundial. Algunos se han atrevido a especular que es gay.