Tienen belleza, fama y dinero, pero eso no pudo evitar que padezcan y paguen sus metidas de pata con su cuerpo y con el encierro.
Lindsay Lohan, Paris Hilton, Nicole Richie y Britney Spears cambiaron glamour por rehabilitación.
Muchas adolescentes las copian, emulan o envidian. Otras ven en ellas la miseria de las 'pobres niñas ricas'. Lo cierto es que el 2007 no empezó bien para las cuatro jóvenes revoltosas de Hollywood.
Tratamientos de desintoxicación por alcohol y sustancias varias, escandalosas noches de descontrol, multas y hasta sentencias en prisión son algunos de los vericuetos en los que se metieron las muchachas, tan sólo en el primer trimestre del año.
The real life
Paris Hilton y Nicole Richie ya eran millonarias antes de que los flashes invadieran sus vidas y su popularidad arrase al protagonizar el reality 'La vida real'.
En el ciclo, que ya va por su cuarta temporada, se pudo ver a las chicas ordeñando vacas, colocando enemas a ancianos o pelando un pollo. Claro que ahora las rubias deberán soportar el verdadero castigo.
Por un lado, Paris, heredera del imperio hotelero que lleva su apellido, ingresó a la cárcel para cumplir una condena de más de 20 días por conducir ebria pese a tener la licencia suspendida. Hilton, de 26 años, ingresó a una cárcel de mujeres en Los Ángeles.
El mismo destino podría seguir su compañera Nicole Richie, de 25 años, quien muy pronto deberá asistir a un proceso judicial por manejar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
La hija adoptiva del cantante Lionel Richie había sido condenada en 2003 por los mismos motivos y ahora la ley de California la acusa de reincidencia, luego que a finales del año pasado fuera hallada conduciendo en sentido contrario por una autopista, una violación que prevé prisión.
Una menor de edad con adicciones varias.
Lindsay Lohan era una de las niñas mimadas del espectáculo estadounidense. Su inocente rostro apareció en películas como 'Bobby', 'The last show' y 'Herbie: Fully Loaded'. Sin embargo, la joven que aún no cumple 21 años no para de despuntar sus vicios.
Víctima de un accidente automovilístico hace una semana en California, Lohan, de 20 años, fue interrogada bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, pero su caso podría empeorar si se presentan cargos relacionados con el hallazgo de droga -aparentemente cocaína-, en su vehículo.
Además, Lindsay reveló a principios de año que asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos aunque nunca siguió seriamente el tratamiento. La chica se hizo famosa por sus orgías con famosos, entre ellos Benicio del Toro y Jude Law, y siempre lleva consigo una botellita de agua mineral que, según se dice, esconde altas dosis de vodka y estimulantes.
'Las celebridades que se portan mal son algo más bien frecuente y seguramente no van a desaparecer', explicó el académico Robert Thompson, especialista en cultura popular de la Universidad de Syracuse.
'Los ángeles es la ciudad de la tentación, los famosos se sienten con derecho a obtenerlo todo', apuntó Joel Stratte- McClure, cronista de Hollywood.
Otras de las socias del Livin’ la vida loca fue la cantante Britney Spears, fotografiada mientras atravesaba una depresión nerviosa que la llevó a raparse el pelo antes de ingresar a un centro de desintoxicación hace dos meses.
Exigen igualdad de justicia
Numerosas protestas se realizaron el viernes por la excarcelación prematura de Paris Hilton, la supervisora del condado de Los ángeles, Yvonne Burke, anunció que exigirá una investigación para conocer por qué se ordenó su libertad.
Al mismo tiempo, Paris Hilton, luego de haber sido dejada en libertad y de ser enviada con arresto domiciliario, tras permanecer alrededor de 72 horas de una sentencia de 45 días, por violar su libertad condicional, emitió la víspera un breve comunicado.
'Quiero agradecer al Departamento del Sheriff de Los ángeles y a su equipo de asistentes por tratarme de manera justa y profesional', destacó la coheredera del magnate hotelero, en un breve comunicado en el que aseguró 'haber tenido una gran lección'. 'Voy a cumplir el resto de mi sentencia de 40 días.
He tenido una gran lección y espero que otros hayan aprendido de mis errores', señaló. La libertad de Hilton provocó un alud de protestas por lo que se consideró un trato preferencial, que no se habría dado a una interna que no tuviera los recursos millonarios como la incipiente actriz, cantante y empresaria, de 26 años de edad.
La supervisora Burke señaló en entrevista que ha urgido una investigación, para conocer en qué se basaron las autoridades para colocarle un brazalete electrónico en el tobillo, a pesar de que el juez de la corte de Los ángeles había ordenado que debería estar tras las rejas.
Burke indicó que, horas después de la liberación de Hilton, la Junta de Supervisores recibió más de 400 llamadas telefónicas, correos electrónicos y faxes de ciudadanos que expresaron su molestia e inconformidad por esta acción.
Hilton debe pagar una condena de 45 días en el centro de detención Century Regional de Lynwood.