A quienes les apasionen las acrobacias aéreas o la caza mágica de Dragon Balls les gustarán las más recientes novedades de juegos para los celulares, para los que los diseñadores buscaron inspiración desde el manga a los cuentos de Robert Louis Stevenson en pleno siglo XIX.
Casi no pasa un mes sin una novedad basada en los cómics japoneses. En julio, por ejemplo, hubo dos para la Nintendo DS, de carácter fantástico: “Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies” y “Dragon Ball Origins 2”.
En realidad el más reciente capítulo de “Dragon Quest” no es tan novedoso, porque salió en Japón, donde tiene su sede su creador, Square Enix, hace más de un año, y ya se han vendido varios millones de veces.
Los jugadores pueden elegir la apariencia de sus personajes, pero tienen que tener cuidado al hacerlo, porque el tipo de ropa que lleven determinará sus habilidades y poderes. Los usuarios también pueden escoger miembros del equipo para acompañar a su personaje. El objetivo del grupo es encontrar la fruta del árbol sagrado, derrotando a infinidad de enemigos en el camino.
La serie de “Dragon Ball” es ya una eterna favorita de los últimos años en cómics, televisión, películas y videojuegos. La novedad más reciente, “Origins 2”, salió para la DSi. Los jugadores siguen a su héroe, Son Goku, en su búsqueda de las mágicas “esferas de dragón” que dan nombre al juego.
Dependiendo del escenario, los jugadores pueden controlar las características del juego o permitir a otros participar. Deben pelear contra el Ejército de la Cinta Rija, que también persigue las mágicas esferas. La lucha es el centro de otro juego de Namco Bandai lanzado para Sony Playstation Portable (PSP). “Ace Combat Joint Assault” incluye combates aéreos en los que los jugadores podrán elegir el asiento ultramoderno o estilo antiguo del piloto, los propulsores o jets y subir a los cielos.
Una vez que los jugadores deciden en qué lado de la barrera del sonido quieren jugar, pueden hacerlo sobre Londres, Tokio o Washington.
El juego usa una visión mejorada del combate e incluye un modo para jugar entre varios, lo que permite competir unos con otros online.
Otra novedad se inspiró en el siglo XIX en Inglaterra, con una producción de misterio centrada en las historias del “Doctor Jekyll y Mr. Hyde” y Sherlock Holmes.
Rondomedia optó por la novela clásica para desarrollar su nueva idea, en la que los jugadores deben elegir entre u para mover el siguiente nivel. El juego se lleva a cabo en avenidas cubiertas de niebla y patios oscuros que rememoran el Londres de hace dos siglos.
Un escenario en el que se movía también Sherlock Holmes, quien ha dejado de ser una creación de Sir Arthur Conan Doyle para convertirse en un héroe de videojuego por derecho propio.
Su nueva aventura, “Sherlock Holmes and the Mystery of Osborne House”, de Focus Home Interactive, está fabricada para la DS. En épocas de la reina Victoria, el detective recibe el encargo de reconstruir el árbol genealógico perdido de la monarca. Para ello deberá resolver una serie de acertijos lógicos.