Cuántos países y ciudades visitadas, cuántas calles y avenidas recorridas. El paso del tiempo lo refleja en su pintura que no es tan resplandeciente como la de un auto último modelo; su forma no es aerodinámica ni tampoco tiene ventanas o espejos eléctricos pero el valor sentimental e histórico de este Ford A de 1928 no tiene precio. El Ford A, fue diseñado por el emprendedor Henry Ford en Detroit,USA. Las cantidades producidas lo hacen uno de los automóviles más fabricados de la historia, y del que actualmente se fabrican y venden la mayoría de sus repuestos. Asimismo, es el auto más coleccionado del mundo, por su fiabilidad, su fácil mantenimiento y porque no muestra dificultades para encontrar repuestos.
Además, posee valores estéticos, aun cuando en su momento se tratase de un vehículo popular y barato. También la historia automotriz lo destaca como el heredero del Ford T y como el último de los americanos racionales, fue una construcción robusta y simple que, con los años, fue sometida a revisiones periódicas a fin de modernizarla. El Ford modelo “A”, hizo su aparición pública en diciembre de 1927. En tan sólo los 5 primeros días de exposición del nuevo modelo más de un millón de neoyorquinos asistieron al lanzamiento del Ford Modelo “A”. A pesar de que la mayoría de los concesionarios no tenían unidades de exposición del nuevo modelo, es uno de los más vendidos de Ford.
Interior
Los asientos y puertas están forradas en cuero rojo fresa. El indicador al igual que sus manecillas, son cromadas.Tiene una caja de velocidades de engranajes epicicloidales, con dos velocidades hacia adelante y atrás.
Exterior
Sus guardafangos curvilíneos más los focos, los parachoques y los rines cromados, le dan elegancia. Pesa 850 Kg y su velocidad máxima es de alrededor de 50 Km/h. El precio del Ford A en 1928 era de 500 dólares.