20/12/2025
01:36 AM

El innovador masaje 'quirogolf”

  • Actualizado: 15 agosto 2011 /

El tratamiento consiste en la realización de masajes que relajan la musculatura a través de la presión que ejercen las pelotas de golf.

    Un centro de estética ha ideado el “Quirogolf”, un tratamiento para golfistas basado en masajes con pelotas de golf dentro de una burbuja con aire puro para la relajación de los músculos y el rejuvenecimiento.

    El tratamiento consiste en la realización de masajes que relajan la musculatura a través de la presión que ejercen las pelotas de golf en las zonas del cuerpo donde se aplican, sumado a la toma de aire puro que proporciona la burbuja O2.

    Tratamientos corporales

    Según Anabel Lozano, masajista de “Yhi Spa”, centro de Marbella, Málaga, donde se aplica el tratamiento, la burbuja está “diseñada para hacer todo tipo de tratamientos corporales y faciales dentro”, así como masajes, y es ideal porque tiene un “99% de aire puro, libre de ácaros, de impurezas y de bacterias”, y proporciona beneficios en la piel y en el sistema respiratorio.

    Lozano afirma que en el “Quirogolf” se trabajan la musculatura de la espalda, las vértebras y los alrededores de la escápula para aliviar las tensiones de la articulación y la zona del cuello.

    Las pelotas de golf son buenas para quitar la presión del cuerpo, ya que se trabaja en puntos concretos de cada músculo. “En la espalda se hace en la columna y en el cuello, presionando en esos puntos se descarga la tensión”, comenta Lozano, y señala que se usan pelotas de golf porque se masajea con “más presión sin dolor que con el dedo”. El procedimiento comienza con la aplicación de aceites esenciales para dar relajación al cliente, cuenta Jane O’Brien, masajista del centro, y a continuación se procede al masaje para calentar los músculos. EFE