No sólo es bella y talentosa, sino un ejemplo de valentía y entereza.
Adamari López, la famosa actriz de telenovelas, arriba hoy a esta ciudad para compartir su testimonio en la lucha feroz contra el cáncer de seno.
El evento que comienza a partir de las tres de la tarde en el hotel Intercontinental tiene como fin recaudar fondos para la sala de oncología del hospital Mario Rivas y es organizado por el despacho de la primera dama Xiomara Castro y el Baptist Health Internacional Center of Miami, uno de los hospitales dedicados a la lucha y prevención de la enfermedad.
En la actividad también estarán presentes los médicos Eduardo Barroso, May Ge Villar y Ana Castro, quienes hablarán sobre el mal y dirán cuáles son los pronósticos de cura para los próximos años.
Después de una larga y difícil etapa, Adamari regresó al mundo del espectáculo dispuesta a concienciar a la población femenina para que se una a la lucha, prevención y cura del cáncer. Ella lo sufrió en el 2005 y aún sigue reponiéndose de las secuelas.
La esposa del cantante Luis Fonsi, que goza de gran aceptación del público hispano en EUA, fue diagnosticada con cáncer del seno en una etapa temprana y se sometió a una exitosa cirugía en 2006 y algunas quimioterapias.
Hoy en día es una de las tantas sobrevivientes y espera aprovechar esta oportunidad para brindar su apoyo a todas las que sufran esta temible enfermedad.
Peticiones
La visita de la actriz está llena de emotividad y satisfacción, pues es un ejemplo para otras mujeres.
La actriz arriba al aeropuerto a las doce del mediodía, 45 minutos después ofrecerá una conferencia de prensa, se trasladará al hotel para descansar y a las 3.00 pm dará su testimonio que durará unos 20 minutos.
Como toda famosa, ha sido bastante exigente en sus pedidos durante el tiempo en que se hospede en la ciudad industrial.
Su mánager llegó ayer a ultimar los detalles y es la única designada para recibirla en el aeropuerto.
Adamari detalló el tipo de comida que desea ingerir durante su estancia, especialmente ensaladas y productos naturales.
Pidió no ser fotografiada en exclusiva por ningún medio de comunicación. La actriz dejará el país el viernes en horas de la mañana y viajará rumbo a México donde está grabando la telenovela 'Alma de hierro'.
Su vida
La actriz contrajo nupcias con Luis Fonsi en 2006 y después se unió a la organización de lucha contra el cáncer Susan G. Komen for the Cure.
Adamari afirma a menudo que está orgullosa de ser portavoz de la asociación y señala que junto a sus más de 125 filiales en todo el país desempeña un papel fundamental para proporcionarles conexiones a las latinas con programas comunitarios de detección y tratamiento del cáncer.
El año pasado la actriz volvió a las telenovelas como la villana Irene en 'Bajo las riendas del amor', melodrama exitoso en México, pues el público estaba ansioso por verla actuar después de su obligado alejamiento de las cámaras.
A su regreso a la farándula, la actriz manifestó: 'Estoy comprometida a hacer todo lo que esté a mi alcance a fin de que mejore el tratamiento, apoyo y esfuerzos de investigación para las mujeres que sufren de cáncer del seno, para que nos acerquemos más al hallazgo de una cura'.
Uno de sus planes es formar una familia, pero hasta la fecha no sabe si puede salir embarazada, pues los médicos aún no le han dado licencia. Adamari trabaja, se cuida y dedica parte de su tiempo a apoyar a otras féminas que padecen de cáncer e incluso es imagen de algunas campañas y productos dedicados al bienestar de la mujer.
El evento
1. La actividad se realizará hoy en el Hotel Intercontinental a las 3.00 pm. La entrada al evento vale mil lempiras.
2. Los fondos recoletados serán destinados para la compra de un equipo que cuesta mucho dinero y que las autoridades de Salud no pueden sufragar.
Sus inicios en la pantalla chica
Adamari nació en Humacao, Puerto Rico. A los 8 años comenzó su carrera como actriz con la novela 'María Eugenia', en la que su capacidad histriónica fue reconocida; siguieron 'Yo sé que mentía', 'Vivir para ti' y 'Aventurera'.
Cuando tenía 12 años participó en 'Diana Carolina' y 'El ángel del barrio', coproducciones de Puerto Rico y Venezuela. De regreso a su país incursionó en teatro realizando varias obras, entre ellas 'Romeo y Julieta' y 'Panorama desde el puente'.
Sus actuaciones en el cine
Se ha destacado en las películas 'Linda Sara', 'La guagua aérea', 'Héroes de otra patria' y 'Paradise lost', producción de Estados Unidos.
En Puerto Rico fue premiada por la revista Tv y Novelas como la mejor actriz secundaria por la miniserie 'Hasta el fondo del dolor' en 1992; además recibió el premio a la excelencia en ese mismo año. Hoy es una mujer reconocida por sus logros personales.