Tras años de robar risas y de contagiar con su entusiasmo a miles de latinos en Estados Unidos, llegó la hora del reconocimiento por su esfuerzo a Renán Almendárez Coello (54), mejor conocido como “El Cucuy de la mañana”.
El locutor hondureño recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un galardón que lo obtienen solo los inmortales del espectáculo.
“Me siento bendecido y consentido por Dios. Este es un gran honor para mí, no es cualquier premio, mi nombre estará junto a grandes estrellas”, dijo a LA PRENSA vía teléfono desde Los Angeles, California.
“El poeta del micrófono” será el primer hondureño y centroamericano en recibir este reconocimiento, “el cual se lo dedicaré a Honduras, mi tierra amada”.
“A los 13 años me dieron un micrófono por primera vez, en ese momento me di cuenta que eso era lo que me gustaba y apasionaba. Estoy enfermo, contagiado de radio, lo hago por amor, por amor he llegado hasta aquí”.
Por ahora, el hondureño se encuentra fuera de las radios tras su salida de la emisora “La Raza” hace cuatro años.
Durante ese tiempo, especificó que se tomó muchos días libres para sanar heridas y volver con oxígeno a sus actividades. Sin embargo, aseguró de forma exclusiva a LA PRENSA que pronto vendrán proyectos y más sorpresas de parte del “Cucuy”, incluyendo su pronto regreso a las radios, de esta forma pidió a sus seguidores estar pendientes de lo que sigue.
En cuanto a su tierra hondureña, confesó que por ahora no tiene un viaje planificado, pues hace un año estuvo de visita durante cuatro meses en el país, recordando sus orígenes y disfrutando su belleza.
Almendárez viajó a Estados Unidos desde muy joven, logrando el éxito en este país. Sin embargo, aconsejó a los hondureños que ya no busquen el sueño americano.
“Yo les digo (a los emigrantes) que no ganan nada cambiando de posición, quédense donde están y despeguen desde ahí, porque ahora es muy pero muy difícil conseguir una oportunidad. Entrar a EUA es muy peligroso. Considero que ya se acabó la gran oportunidad y el sueño dorado. Yo les pido que no se arriesguen a cruzar esas montañas, esos ríos o el mismo desierto, mejor busquen cómo quedarse en su país y superarse allí”. El próximo año el gran “Cucuy de la mañana” recibirá finalmente un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood, contando con la compañía de sus seres más queridos y personas que han sido de gran influencia en toda su trayectoria como locutor de millones de hispanos.
Récord
Desde 1997, “El Cucuy” logró liderar los índices de audiencia entre los hispanos, superando a otros programas locales.
Requisitos
Para recibir un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood se requiere batir un récord en su área de trabajo y realizar actividades sociales. El Cucuy cumplió con estos requisitos.