La mezcla de candidez y sensualidad de Mena Suvari en la mítica escena de 'American beauty', en la que aparecía bañada en pétalos de rosa, encandiló no sólo al personaje interpretado por Kevin Spacey, sino a más de la mitad de hombres del planeta.
La joven actriz, que contaba entonces con 20 años, la cinta se estrenó en 1999, presumía entonces de una larga y lisa melena rubia que proporcionaba una extraordinaria dulzura a sus facciones.
Mena fue todo un descubrimiento en la gran pantalla y participó en una de las comedias juveniles que más furor causaron en la década de los noventa, 'American pie'.
Camaleónica
Con el paso de los años y sobre todo debido a sus cada vez más frecuentes apariciones en la gran pantalla, el pelo de Mena Suvari ha sufrido diversas transformaciones. Del rubio pasó al castaño, pelirrojo e incluso llegó a teñirse de negro para alguno de sus papeles. Este verano ha llegado, sin embargo, el que ha sido hasta el momento el cambio más radical de la actriz.
Tal vez por exigencias del guión, como hicieron en su día Sigourney Weaver en 'Alien', Demi Moore en 'La teniente O’Neal' o Natalie Portman en 'V de vendetta', o quizá por gusto personal, como recientemente lo ha hecho la cantante Britney Spears, de hecho en Estados Unidos ya se llama a este corte de pelo 'hacerse un Britney', la joven se ha rapado al cero.
Así se la ha visto paseando por la playa de Venice, en California, muy sonriente porque, al fin y al cabo, el pelo es algo que siempre vuelve a crecer.
Biografía
La bella actriz nació el 9 de febrero de 1979 en Newport, Rhode Island, Estados Unidos.
Su nombre completo es Mena Adrienne Suvari; mide 1.62 metros.
Su color natural de pelo es rubio oscuro. Le gusta tocar el piano, la astronomía, salir de excursión y pintar acuarelas.
Su padre es psiquiatra y su madre, enfermera. Es la menor de cuatro hermanos.
En el 2000 Mena se casó con el fotógrafo Robert Brinkmann, 17 años mayor que ella.