19/12/2025
01:40 AM

El Bambino, 18 nominaciones Billboard

  • Actualizado: 12 febrero 2010 /

El veterano reguetonero puertorriqueño Tito “El Bambino” aseguró que sus 18 nominaciones a los Premios Billboard Latinos 2010 demuestran que su música “es para todos los oídos”.

    El veterano reguetonero puertorriqueño Tito “El Bambino” aseguró que sus 18 nominaciones a los Premios Billboard Latinos 2010 demuestran que su música “es para todos los oídos”.

    La canción “Mi cama huele a ti”, que grabó con el dúo de reguetoneros boricuas Zion y Lennox, fue nominada a Mejor colaboración vocal, con lo que se convierte en el gran protagonista de los Billboard Latinos 2010, que se entregarán el 29 de abril en San Juan.

    “Estamos supercontentos y felices. Trabajamos para que nuestra música sea escuchada por todos los oídos. Estamos enfocados en los verdaderos fanáticos de Tito”, señaló Efraín Fines Nevárez, nombre verdadero del artista, en entrevista con EFE.

    Respeto a las opiniones

    El intérprete de “Agárrala”, “Sol, playa y arena” y “Siente el boom” reconoció que le sorprendió que fuera nominado a tantas categorías, aunque la de Productor de Año fue la más inesperada.

    Destacó que no suele escuchar las críticas negativas de la gente que afirma que el reguetón está en decaída por la monotonía de la música y las composiciones.

    “Dentro de todo hay que respetar las opiniones de las personas, pero en mi caso no estoy pendiente a las críticas”, afirmó.

    El cantante, quien junto a su ex compañero Héctor “El Father” se convirtió en el primer artista del género urbano en ganar un premio Billboard Latino, felicitó además a Wisin y Yandel “por trabajar fuerte” en su carrera.

    Wisin y Yandel fueron nominados, entre otros, a Artista Latino del Año y dos veces a Mejor Colaboración Vocal por el tema “Gracias a ti”, que grabaron con el español Enrique Iglesias, y “All up 2 you” con Aventura y Akon.

    Música vigente

    Por su parte, Jorge Pino, vicepresidente de Música para Venevision International, que posee los sellos discográficos Vene Music y Siente Music, que representa a Tito El Bambino, destacó que con las 18 nominaciones la carrera del reguetonero continúa más vigente que nunca.

    “El mensaje es que la música urbana está más vigente que nunca y evolucionando como todos los ritmos que maduran. El género urbano ya cruzó todas las fronteras”, aseguró.

    Agregó que “Tito El bambino tiene la facilidad de reinventar su música constantemente” y que se adapta a los tiempos, algo que ha hecho durante sus quince años de carrera.

    Este año se agregaron las categorías a Artista Latino del Año y Artista Latino del Año Debut y Álbum Digital del Año, que se une a las otras digitales de Descarga Digital del Año y Mastertone.