sí como las manos y uñas requieren un cuidado frecuente, los pies también merecen toda nuestra atención. La pedicure básica debe realizarse por lo menos cada quince días aunque no se les ponga esmalte a las uñas.
El pedicure es un tratamiento muy completo para los pies y cuyos pasos hay que seguir rigurosamente. Ya sea invierno o verano las uñas de los pies deben estar cuidadas y la piel de los pies bien hidratada. El spa es absolutamente relajante, ideal para los pies cansados y para las deportistas.
En este tratamiento la parafina es la forma más adecuada de hidratar profundamente los pies. La verdad es un lujo, pues la piel queda totalmente renovada. Lo ideal es repetir este ritual cada dos meses para resultados más óptimos y sobre todo porque en esta época de verano debes lucirlos bellos y divinos para lucir tus sandalias.
Pasos para un spa-pedicure
La experta Bessy Waleska Lara de So Pretty Nail Spa, enumera los pasos básicos para un pedicure digno de tus pies.
> Limar las uñas y aplicar la crema ablandadora de callos. Sumérgelos en un recipiente masajeador con agua y jabón especial.
> Empujar atrás las cutícula.
> Pasar la gubia para suavizar las cutículas.
> Retirar el excedente con el cortacutícula. Retirar callosidades con el bisturí.
> Aplicar una crema exfoliante. Enjuagar los pies con agua tibia.
> Aplicar una mascarilla en los pies.
> Para conservar el calor en los pies envuélvelos en papel fill y una toalla, déjalas por 20 minutos y enjuaga con agua y antiséptico.
Experta
“Es mejor que el agua jabonosa para remojar los pies, no contenga mucho detergente porque reseca y deshidrata las cutículas, además de estropear la superficie de las uñas”.
Bessy Waleska Lara
Experta de So Pretty Nail Spa