La infanta Leonor es bella, adorable, la envidia de cualquier mamá, pero su rostro de ángel fue captado con un pequeño defecto: un angioma en el lado derecho de su nariz.
La mancha rojiza comenzó a notarse días antes de su bautizo, celebrado a inicios de enero de este año.
No era tan visible, aunque en los últimos días la seña es aún más notoria, lo que ha provocado un vendaval de comentarios por la prensa especializada en la realeza.
En la segunda aparición, la pequeña ya comenzaba a lucir la mancha, pero nadie le tomó importancia.
En brazos de su madre, Letizia de Asturias, la pequeña heredera lució grande, hermosa y muy delicada con un vestido de lino en tono azul cielo.
Con la mirada triste, la princesita española fue el centro de atracción de miles de españoles que llegaron a la misa de Pascua oficiada en la catedral de Palma de Mallorca, España, el Domingo de Resurrección.
No hay que temer
La infanta Leonor no tendrá que someterse a ninguna operación.
La afección cutánea que sufre la primogénita de los príncipes de Asturias es frecuente en los bebés y desaparece espontáneamente en pocos meses.
Los rumores que durante los últimos días apuntaban a la posibilidad de que la infanta Leonor fuera operada de un angioma en la nariz son infundados.
Aunque la Casa Real mantiene su postura habitual de no confirmar ni desmentir rumores, fuentes próximas a La Zarzuela aseguran que es absolutamente falso que la pequeña vaya a ser intervenida quirúrgicamente porque su afección, carente de importancia, desaparece por sí sola en poco tiempo.
Este pequeño detalle es una mancha rojiza constituida por vasos sanguíneos de pequeño tamaño en forma agrupada, que puede localizarse en cualquier zona de la superficie cutánea, aunque predomina su localización en la nariz, párpados y nuca.
El escándalo
El rumor de la afección de Leonor de Borbón comenzó a circular la semana pasada, cuando varias revistas hicieron eco de que la primogénita de los príncipes podría pasar por el quirófano para corregir una pequeña mancha roja localizada en un lado de su nariz.
La manchita ha tomado intensidad en la pequeña nariz de la heredera del trono español, pero sus padres se han mostrado tranquilos y no han emitido ningún comentario respecto al asunto.
La prensa rosa sigue la evolución del angioma, aunque desde ya se sabe que desaparecerá.
Las estadísticas
Los angiomas pueden presentarse hasta en un 8 por ciento de los niños durante el primer año de vida, pero sólo en un 1% cuando cumplen el segundo.
En un 95% de los casos, este tipo de manchas desaparece sin necesidad de tratamiento, según los pediatras. Leonor no deberá ser intervenida para que desaparezca.
Al 95% de los niños recién nacidos o ya avanzados en meses que tienen este tipo de manchas rojas, les desaparece sin necesidad de operaciones.