29/04/2024
07:00 AM

Eddie Redmayne, el británico que 'hechizó” a Hollywood

  • 24 noviembre 2016 /

El actor habla sobre su personaje en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, cinta que se exhibe en Honduras actualmente.

Nueva York, Estados Unidos.

Tras ganar el Óscar en 2014 como Mejor Actor por su actuación en la película La Teoría del Todo, a Eddie Redmayne le han llovido importantes ofertas de trabajo, pero él, reconoció en entrevista que su vida sigue siendo la misma.

“Ahora me proponen personajes más interesantes y, de vez en cuando, me abordan en la calle para pedirme una selfie, pero sigo usando el metro”, afirma con gran humildad y sencillez.

A pesar de su repentino éxito Redmayne tiene los pies bien puestos sobre la Tierra y asegura que el fracaso también es parte de la vida. “Soy consciente de que los actores bajamos de categoría en cuanto tenemos un fracaso”, expresó entre risas luego de recordar que este año ganó el Premio Razzie como el Peor Actor de Reparto por su trabajo en El Destino de Júpiter.

En los últimos años, el británico ha recibido los galardones más importantes de cine, incluidos el Globo de Oro, el Óscar, el BAFTA (el Óscar británico), pero su aspiración es siempre la perfección en cada actuación y no los trofeos.

Foto: La Prensa

En “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” interpreta al mago Newt Scamander, quien es expulsado de Hogwarts.
Perfeccionista

El pelirrojo segura sentirse frustrado cuando concluye un día de rodaje y se da cuenta de que pudo haber hecho mejor las cosas.

“Ser auténtico y verdadero, es algo por lo que siempre lucho. Creo ese es el verdadero premio y lo que realmente te hace llegar a tocar la perfección.

Intentar ser uno mismo, y aunque parezca muy sencillo, es una de las cosas más complejas. Eso es lo que siempre quiero incluir en mis interpretaciones para explotar las películas”, compartió.

Su fantástico regreso

El artista británico actualmente promueve su más reciente filme, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, escrita por J.K. Rowling y dirigida por David Yates, quien estuvo a cargo de los últimos cuatro largometrajes de la saga de Harry Potter, confeccionada por Rowling.

En la cinta, el protagonista se mete en la piel de Newt Scamander, un mago que fue expulsado de Hogwarts, pero que ha llegado a convertirse en magizoólogo (un experto en criaturas exóticas).

Foto: La Prensa

Este año fue nominado al Óscar como mejor actor por su personaje de “La chica danesa”
El hechicero llega a Nueva York de los años 20 con su vieja maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recolectando por sus viajes por el mundo, pero inesperadamente los animales que guarda son liberados por accidente, lo que desata una situación que rebasa los límites de la realidad.

El mago deberá esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere, ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son catastróficas.

“Creo que J.K. Rowling es visionaria, está conectada con todos sus personajes y lo demuestra en todo momento. Ahora trata de entender a las criaturas del mundo mágico que son consideradas como amenazas por no ser entendidas.

Newt no sigue las reglas, él no se ve como parte del sistema y quiere cambiar las cosas, está más bien conectado con los ecosistemas, desea conectar los dos mundos”, declaró Redmayne en la entrevista.

El intérprete también explicó la diferencia entre el mago Newt Scamander y Harry Potter. “A diferencia de Harry, quien empieza como un niño inocente que recibe la educación en el mundo de la magia, mi personaje es expulsado de Hogwarts pero está cumpliendo su misión en el mundo”.

El ganador del Óscar confesó que pese a que en todos sus proyectos está sometido a cierta presión, en esta historia en particular había un nerviosismo especial, pues es fanático de la literatura de Rowling.

TTOE_D48_ 13300.NEF

En 2015 ganó el premio Óscar al mejor actor por interpretar al físico teórico Stephen Hawking en la película “La teoría del todo”.
Un éxito de taquilla

La cinta “hechizó” a los espectadores durante su primer fin de semana en cartelera y recaudó más de 143 millones de dólares en el mundo, según datos del sitio Box Office.

En el Reino Unido recaudó 18.3 millones de dólares; en Corea del Sur acumuló 14.1 millones de dólares; Alemania fue responsable de 9.9 millones de dólares; en Rusia alcanzó los 9.8 millones y en Francia acumuló los 9.7, lo cual la convierte en una de las películas más taquilleras de la temporada.