Personal de salud apostado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales está practicando análisis a dos viajeros que ingresaron con varios de los síntomas de la influenza porcina.
El personal de salud ya tomó muestras de mucosa para enviarla a Tegucigalpa y posteriormente a Estados Unidos. Los resutados tardan seis horas en ser analizados.
Ambos pacientes fueron llevados a una sala alterna ubicada dentro del aeropuerto.
Aun no se han remitido a ningun centro asistencial confirmo la doctora Norma Mejía responsable del cerco epidemiologico del Villeda Morales
Sospechoso de influenza se fue sin que le tomaran muestras
Uno de los viajeros que se presume ingresó hoy al país con síntomas de influenza porcina se fue sin que le pudieran tomar muestras para realizarle exámenes.
El joven venía en el vuelo de deportados proveniente de Estados Unidos y se le realizó la encuesta como corresponde sin embargo no espero que personal de laboratorio llegara para tomarle la respectivas muestras de mucosa.
Al joven del que no precisaron nombre se le anda localizando vía telefónica.
En alerta
Cada vuelo que toca suelo sampedrano pone en alerta al cerco epidemiológico del aeropuerto Ramón Villeda Morales el cual continúa aplicando los procedimientos sanitarios para detectar a tiempo viajeros con la influencia porcina.
Hasta el momento el primer caso sospechoso fue detectado con exito.
Los vuelos vienen procedentes de Houston, Mexico, Miami con un promedio de 120 pasajeros.