08/01/2026
10:35 AM

Don Omar cantará en Honduras en febrero

  • Actualizado: 13 enero 2011 /

Tras más de cuatro años ausente de los escenarios de Honduras, el cantante de reggaetón Don Omar, volverá a pisar suelo catracho.

    Tras más de cuatro años ausente de los escenarios de Honduras, el cantante de reggaetón Don Omar, volverá a pisar suelo catracho.

    El próximo sábado 26 de febrero el intérprete de “Danza Kuduro” ofrecerá un concierto en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

    La estrella de la música urbana, arribará al país el 25 de febrero y vendrá acompañado de nuevos talentos del género como Kendo Kaponi, creador del éxito “El demonio de la tinta”, y Syko “El terror”, ambos miembros de la compañía “El Orfanato”, propiedad del autodenominado “Rey del reggaetón”.

    Fuentes informaron a Click que el concierto será auspiciado por Digicel y la estación radial XY, del grupo Emisoras Unidas.

    Con nueva producción

    El noviembre el puertorriqueño lanzó al mercado su disco “Meet the orphans”. William Omar Landrón, nombre verdadero del artista, decidió titular el disco de esa manera para que la gente conociera a algunos de los reggaetoneros que andan “huérfanos” en el género, con la “misión de colocarlos en sitiales especiales en la música urbana”.

    “La diferencia de este disco a los demás que he hecho fue el entusiasmo que le puse, que es la clave del éxito. El tiempo me ha moldeado un carácter como un empresario y ser humano”, destacó Don Omar en una entrevista al momento de dar a conocer su cuarto álbum musical.

    El rapero indicó que como parte de las celebraciones de los diez años de carrera que cumplirá este año, realizará una gira por España, Alemania, Bélgica y Francia, entre otros países, para dejar claro que el reggaetón está vivo.

    Syko, quien también viene a Honduras, comentó que es “una experiencia increíble” el haber formado parte del “orfanato” de Don Omar, pues trabajar con el reconocido reggaetoneros fue como “una escuela” con quien aprendió mucho para seguir con su carrera.

    “Todo fue súper creativo. Todo el mundo aportó su granito de arena y estoy seguro de que somos el mejor equipo. El haber trabajado con Don Omar fue como estar en décimo grado y te brinquen a universidad”, recalcó.

    Don Omar, asimismo, destacó, además, el trabajo que realizaron los productores musicales Luny Tunes, Danny Fornaris, Diésel, Robin, Hyde, Alcover, Xtassy y Linkon.

    El cantante calificó a Danny Fornaris, quien ha trabajado con Calle 13, Tego Calderón y Julio a nivel profesional como el “Einstein” del género urbano.