La representante de relaciones públicas de los astros puertorriqueños del reggaeton Wisin & Yandel desmintió el domingo que el dueto ganador de varios Grammy tenga intención de separarse, lo cual descarta la afirmación de Don Omar en un concierto de que los artistas seguirían cada cual su camino.
En entrevista telefónica efectuada el domingo, la representante de relaciones públicas Jennifer Nieman, radicada en Miami, dijo que Wisin & Yandel es un “dueto sólido”, tiene pactados conciertos importantes “sucesivos durante meses”, una línea de ropa y varios contratos de patrocinio.
“No hay separación”
Durante la plática que la representante tuvo con la agencia de noticias AP aseguró que el dúo continuará junto. “No hay separación alguna. El dueto está sólido e intacto”, dijo Nieman.
Durante un concierto efectuado el viernes en Puerto Rico, otro cantante del mismo género musical, Don Omar, habló de la “nueva faceta como solista” de Yandel al tiempo que lo subía al escenario.
El verdadero nombre de Yandel es Llandel Veguilla Malava y el de su compañero es Juan Morera Luna.
Sin embargo, Nieman afirmó que Wisin & Yandel han realizado cada uno en el correr de los años proyectos como solistas, sin que estos hayan causado alguna ruptura o hayan sido indicio de problemas entre ellos.
“Ellos hacen proyectos individuales y se conceden mutuamente esa libertad creativa”, expresó Nieman.
Según informó la agencia de noticias, hasta el momento no se ha logrado establecer comunicación con el representante de relaciones públicas de Don Omar para platicar sobre el anuncio de la supuesta separación del grupo.
Trayectoria
Los intérpretes de los éxitos: Algo Me Gusta De Ti, Follow the Leader, Sexy Movimiento y Gracias a Ti, Wisin & Yandel comenzaron su carrera en 1998 y han producido 10 álbumes. Ganaron un Grammy en 2010 por mejor álbum urbano latino y dos Latin Grammys, uno en 2008 por mejor álbum urbano y otro en 2009 por mejor canción urbana.
Los dos astros, que conjuntan elementos musicales diversos, han colaborado con cantantes como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.