19/12/2025
03:27 AM

¿De largo o corto?

  • Actualizado: 29 julio 2010 /

Si quieres dejar a los demás boquiabiertos, luciendo elegante, pero con un toque sexy y juvenil, elige un minivestido en la tela de la temporada, el satén.

    La eterna indecisión que nos asalta ante cualquier celebración es: ¿cómo iré más apropiada? ¿De largo o de corto? ¿Se puede lucir pamela con un traje corto? ¿Y un tocado vestida de largo? ¿Es apropiado lucir un traje mini en una boda de día o están reservados para la noche? ¿Hasta qué edad está bien visto vestir de corto?

    Si quieres dejar a los demás boquiabiertos, luciendo elegante, pero con un toque sexy y juvenil, elige un minivestido en la tela de la temporada, el satén.

    Los trajes minis son el “must” de la temporada, aunque no favorecen a todas las mujeres por igual. Las que no gocen de unas piernas delgadas deberán prescindir de lucir los escasos minivestidos, pues tan sólo conseguirían que sus extremidades parezcan más gordas.

    Si no puede resistirse, siempre puede combinarlos con unas medias tupidas, que serán en color negro o gris marengo. Así disminuirá el efecto del vestido. Si es muy corto, llegando a parecer más una camiseta larga que un vestido corto, los usará sólo de noche con medias muy tupidas. Esta prenda está reservada a mujeres muy jóvenes.

    Una mujer por encima de los 40 con un vestido casi inexistente puede llegar a resultar redículo y fuera de su edad.

    En caso contrario, que su largo sea justo por encima de la rodilla, podrán lucirse también sin medias, aunque sólo si la celebración tiene lugar durante el día.

    Los vestidos “baby doll” son los perfectos compañeros de unas bailarinas. Aunque las más “fashion” eligen combinarlos con altísimos zapatos provistos de plataformas delanteras.

    Casan a la perfección con unos tacones de punta redonda.

    En cuanto a los complementos, cinturones corsés, chaquetitas toreras y cartera de mano. Los minivestidos aceptan bien las joyas muy grandes, como pendientes largos o maxianillos. Los vestidos cortos se llevan con tocados o pamelas, aunque sólo en caso de que la celebración sea diurna.

    De larga sofisticación

    Cuando una mujer se viste de largo saca a relucir su faceta más glamurosa. Un vestido largo nos convierte en mujeres deseadas, elegantes, sensuales y muy femeninas; pero no siempre son apropiados. Te contamos en qué caso sí puedes llevarlos y cómo hacerlo.

    Los vestidos con forma de camiseta se llevarán para coctel o fiesta, aunque sí es de carácter informal. Los pusieron de moda Gianni Versace y Ralph Lauren. Si los quieres lucir en una gran celebración deberás aderezarlos con la ayuda de complementos espectaculares, vistosos y pelo recogido en un moño alto.

    En cuanto a los zapatos, son tan válidos los de punta, conocidos en el argot como “stilettos”, como los zapatos en forma redonda, tan de moda las últimas temporadas.

    Los vestidos largos no son buenos compañeros de tocados y pamelas. Se lucen sólo de noche y quedan mejor con el pelo recogido. Aceptan toda clase de bolsos y quedan espectaculares en mujeres maduras.