América Ferrera se dio a conocer como una curvilínea adolescente en “Real women have curves” y saltó al estrellato como la adorada “Ugly Betty”.
A pocos meses de llegar la versión anglo de “Betty la fea” a su fin, la actriz de padres hondureños, dice haber hallado algo de sí en la vikinga rubia de ojos azules a la que presta su voz en “How to train your dragon”, la nueva película de DreamWorks Animation que se estrena mañana en EUA.
“América es una actriz fantástica y tiene una voz muy bella y poderosa y Astrid, el personaje que interpreta es un gran modelo de conducta. Quisimos tener a alguien que realmente pudiera dar con la fuerza y el poder de una gran guerrera vikinga y ella lo hizo maravillosamente”, dijo Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks.
Bienvenida al futuro
“Fue realmente divertido. Ellos habían creado el personaje de Astrid antes de seleccionarme, así que me alegró que fueran tan abiertos para elegir a alguien que no se parecía al personaje. Fue lindo interpretar algo que no era para nada una versión de mí”, dijo la actriz de 25 años.
Acerca de esta nueva experiencia, Ferrera dice: “había hecho un poquito de animación antes, pero toma un tiempo acostumbrarse a estar en un estudio sólo tú y un micrófono, sin otros actores con los que trabajar . Pero una vez que me acostumbré fue liberador poder juguetear”.
Aunque encuentra coincidencias ente ella y el personaje de la cinta animada: “Astrid quiere ser la mejor en lo que hace sin importar que no es un niño. Yo siempre fui la niña en el equipo de béisbol de los varones, una de sólo dos. Así que creo que hay un poquito de Astrid en mí”.
Muy a su pesar dice que está lista para dejar a Betty atrás, “sin importar cuándo hubiera sido me iba a entristecer, porque ella ha sido una gran parte de mi vida. Estoy emocionada sobre el futuro.
¿Sus planes de momento? “Me quedo en Nueva York. Estaba viviendo aquí antes de que el programa comenzara, haciendo una obra off Broadway”.