La escuela privada San Jorge celebró su XIII feria de la ciencia, en la que participaron sus alumnos de tercero a sexto grado.
En los 25 proyectos se observó la creatividad y la dedicación que los pequeños pusieron al elaborarlos. Los trabajos fueron elegidos con un mes de antelación.
Ese tiempo fue destinado a elegir el tema, recolectar materiales y hacer pruebas de funcionamiento del proyecto.
Una buena labor
Dinia Martínez, coordinadora de la feria, dijo que la participación de los estudiantes tenía como objetivo incentivarlos a desarrollar su interés en la ciencia, descubrir y desarrollar su creatividad.
Los proyectos estaban orientados a conocer el funcionamiento y el comportamiento de la naturaleza y a elaborar sustancias.
Uno de los proyectos más destacados fue el funcionamiento de un extintor casero, confeccionado por los estudiantes de sexto grado, para el cual utilizaron vinagre y carbohidrato.
Anthony Peña y Héctor Portillo, de tercer grado, utilizaron tierra, cemento, vinagre, agua, bicarbonato, colorante y champú para hacer funcionar un volcán.
Fueron premiados con el primer, segundo y tercer lugar de las áreas de física, química y biología.
Los catedráticos Alex Dubón y Mercedes Martínez fueron invitados para ser jueces y evaluar la participación de los niños.