El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee fue de los pocos artistas que acudió ayer miércoles al Tribunal federal de Hato Rey (San Juan) para apoyar a su representante, el productor musical, Raphy Pina, en su último día de juicio donde fue declarado culpable por posesión ilegal de armas.
A su llegada al tribunal, Daddy Yankee agradeció el apoyo que el público le ha dado a Pina y lo “muy bonito” que se ha comportado con su representante durante el proceso judicial de una semana de duración.
“Gracias a ese público con las bendiciones, y que están orando por él. Estamos aquí por él, para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en los procesos y vamos pa’ encima”, expresó Daddy Yankee.
A su vez, Daddy Yankee describió a Pina como “un guerrero” y que en todo momento le recalca: “Que pase lo que pase, cuenta con un amigo y que su familia está bajo mi escudo, que no hay problema”.
Igualmente, Daddy Yankee deseó que la hija menor de Pina, Vida, a quien concibió con su esposa, la artista dominicana Natti Natasha, pueda tener su primera Navidad con su padre.
Pina enfrentaba dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.
El tribunal lo declaró culpable por ambas acusaciones y fijó la sentencia para el próximo 1 de abril de 2022, la cual podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.
Por el momento, el productor musical quedará libre bajo fianza, pero en custodia del programa de restricción domiciliaria. Estará con grillete y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos, de atención médica y comparecer ante la justicia.