Ella es un ejemplo de perseverancia, el año pasado no clasificó; pero lejos de deprimirse, esto le dio motivos para prepararse mejor esta vez y logró la meta trazada: ser la nueva Amiga Top Model 2008.
Desde el primer día de las evaluaciones destacó por la confianza y seguridad en sí misma que proyectaba. Sin embargo, poco a poco fue captando la atención de los jueces, ya que este año la competencia estuvo muy reñida. Empezó a despuntar en las clases de pasarela, sorprendiendo con su andar de gacela. Habilidad que fue perfeccionando en el transcurso del evento, demostrando su interés por dominar uno de los requisitos para ser considerada una modelo profesional.
Las clases de fotografía revelaron a los evaluadores que su atractivo traspasaba también al lente. Sin embargo, su exceso de confianza fue interpretado algunas veces como altivez y sus iniciativas como actos de indisciplina, producto de la inmadurez propia de sus escasos dieciséis años. Afortunadamente reconoció a tiempo su error y cambio su actitud. Es tiempo de compartir su triunfo. A continuación Cristina nos revela sus inquietudes sobre el concurso.
¿Qué significa para ti ser Amiga Top Model?
Desde pequeña siempre quise ser modelo, el año pasado fui al casting, llené la ficha pero no entregué foto. Este año me inscribí en el último casting, para mi ser Amiga Top Model significa un escalón importante en mi vida, quiero llegar a ser algo más grande.
Sé que paso a paso se logra. Amiga Top Model ha sido un aprendizaje y ha sido una bonita experiencia. Nunca había compartido algo similar con tantas chicas.
¿Cómo reaccionaron tus amigos y compañeros al saber que te habías inscrito en Amiga Top Model?
Para ellos fue una sorpresa ver mi fotografía en el periódico en la lista de las 50 clasificadas, porque no se los había comentado.
Me dijeron que me lo tenía bien guardadito y ahora ellos forman parte de mi barra.
¿Qué ha sido lo más difícil de superar en el concurso?
Penosa y tímida nunca he sido, me la pasé muy bien. Lo único es que me criticaron por mi altivez, y he cambiado mucho en eso.
¿Cuál fue la clave de tu éxito en Amiga Top Model?
Estar segura de mi misma, no tenerle miedo al público, porque con el miedo entran los nervios y nerviosa no haces nada. Siempre he tenido fe en Dios y eso me ayudó mucho.
¿A quién le debe tu triunfo en el concurso?
A Dios, a mis padres, a los jueces y al público que me apoyó.
¿Cuáles son tus mayores virtudes?
Me considero simpática, soy sociable. Aunque algunos piensen que no, me gusta ayudar a quienes vienen a mi en busca de consejo, aunque tal vez no sea lo más indicado, pero trato de darles la mejor orientación.
¿Cómo es la relación con tus padres?
Siempre ha sido buena, me han dado confianza y apoyo en todo momento.
¿Tienes planes de participar en un concurso de belleza?
¡Sí!, siempre he soñado con ser Miss Honduras, porque desde pequeña he querido ir al Miss Universo.
¿Cuáles son tus proyectos futuros inmediatos?
Pues lo primordial en estos momentos es graduarme y entrar a la universidad. Si Dios lo permite estudiaré Ciencias de la Comunicación y Publicidad, ya que esta carrera está relacionada con la farándula y con lo que puede ayudar a desenvolverme mejor ante el público.
¿A quién admiras y por qué?
A Dios, el Ser Supremo y a mis padres, por la buena educación que me han dado y por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas.
¿Qué le recomendarías a las jóvenes que quieren ser modelos?
Bueno, les aconsejaría que luchen por sus sueños, que nunca se dejen vencer, que siempre tengan fe en Dios, si hoy se cierra una puerta mañana se habren dos. A cada quien le llega su hora y nunca se den por vencidas. Inscríbance el otro año en Amiga Top Model 2009, ya que es una gran oportunidad. Así que, ¡espérenlo!