21/03/2026
08:52 PM

Cine francés en SPS

  • Actualizado: 06 octubre 2008 /

Seis días. Seis producciones francesas para quienes gustan del cine europeo o para los que desean conocer

Seis días. Seis producciones francesas para quienes gustan del cine europeo o para los que desean conocer el trabajo de directores quizá nada o poco conocidos en esta parte del mundo.

El 'Séptimo tour de cine francés' se desarrollará desde el 8 de octubre, mañana, hasta el lunes 13 en Cinemark.

La jornada comenzará con 'Según Charlie', dirigida por Nicole García. Se describe como una comedia dramática en la cual se entrelaza, apenas, la vida de siete hombres. Siete vidas que pasan ante la mirada de un niño llamado Charlie.

Más cintas

El jueves se presentará 'Usted es muy guapo', comedia romántica de un hombre maduro que pierde a su esposa y acude a una agencia matrimonial para buscar esposa. El destino lo llevará a Rumania, donde conocerá a Elena.

'El hombre de su vida' es la cinta para el viernes. Según Carlos Bonfil, de La Jornada, estamos ante una ambigüedad erótica: 'Un acercamiento sentimental de dos hombres de 40 años, uno padre de familia, de vida plácida y rutinaria; el otro, un homosexual cínico y desenfadado'.

Para el sábado la jornada incluye 'La serpiente'. Un trabajo dirigido por Eric Barbier y basado en una novela de Ted Lewis.

'Pensylvania', otro drama que se proyectará el domingo. Julio Rodríguez, en La Butaca, la describe como 'una película de sensaciones, de ráfagas de vida y de dolor, narrativamente caótica, pero con momentos de desbordante belleza visual y musical'.

El cierre será con 'Seductor de lujo', comedia romántica que mezcla vicio y virtud. La cita está abierta para los amantes del séptimo arte.

Programa del tour

Miércoles 8 • Según Charlie

Título original: 'Selon Charlie'.

Dirección: Nicole García.

Intérpretes: Benoit Magimel, Vincent Lindon, Benoit Poelvoordore, Jean-Pierre Bacri, Frédéric Bélier-García.

Fotografía: Stephane Fontaine.

Música original: .

Duración: 1h 55 minutos.

Año: 2005. • Género: Comedia dramática.

Jueves 9 • USted es muy guapo

Título original: 'Je vous trouve très beau'.

Dirección: Isabelle Mergault.

Intérpretes: Michel Blanc y Medeea Marinescu.

Fotografía: Stephane Fontaine.

Música original: Bob Lenox.

Duración: 97 minutos.

Año: 2005.

Género: Comedia dramática.

Viernes 10 • El hombre de su vida

Título original: 'L’ homme de sa vie'.

Dirección: Zabou Breitman.

Intérpretes: Bernard Campan, Charles Berling, Léa Drucker, Jacqueline Jehanneuf, Eric Prat, Niels Lexcellent, Anna Chalán, Antonin Chalán.

Fotografía: Michel Amathieu.

Música original: Laurent Korcia y Liviu Badiu.

Duración: 1 hora 54 minutos.

Año: 2006. • Género: Drama.

Sábado 11 • La serpiente

Título original: 'Le serpent'.

Dirección: Eric Barbier.

Intérpretes: Yvan Attal, Clovis Cornillac, Pierre Richard, Simon Abkarian.

Fotografía: Jérome Robert.

Música original: Renaud Barbier .

Duración: 1h 59 minutos.

Año: 2005.

Género: Thriller.

Domingo 12 • Transylvania

Dirección: Tony Gatlif.

Intérpretes: Asia Argento, Amira Casar, Birol Ünel, Bea Pálya, Alexander Beajuard y Marco Castoldi.

Fotografía: Stephane Fontaine.

Música original: Tony Gatlif y Delphine Mantoulet. .

Duración: 103 minutos.

Año: 2006. • Género: Drama.

Lunes 13 • Seductor de lujo

Título original: 'Quatre étoiles'.

Dirección: Christian Vincent.

Intérpretes: Isabelle Carré, José García y François Cluzet.

Fotografía: Helene Louvart.

Música original: André Manoukian.

Duración: 1h 40 minutos.

Año: 2005.

Género: Comedia.