Ser padre no es una labor sencilla y agregado a ello ser padre o madre madre soltera es algo aún más difícil. Si esta es su situación tome nota de los siguientes consejos:
1. Compartir responsabilidades y equilibrar roles es muy valioso. Si luego de la separación existe una buena relación entonces usted cuenta con una ventaja, pues ambos pueden ayudarse mutuamente en cuanto a las actividades y necesidades de su hijo.
2. Evite, a toda costa, hablar negativamente de su expareja, este un error común que cometen muchas personas. Lo único que logrará es dañar la relación con su hijo.
3. No pretenda ocupar el espacio de su pareja, permita que el niño tenga contacto con su padre o madre independientemente de cómo sea su expareja y los problemas que hayan tenido, es un derecho que tiene el menor.
4. Es muy importante que los papás sean generosos con los abrazos y las palabras afectuosas hacia sus hijos.
5. Recuerde ser paciente no significa ser permisivo con conductas inadecuadas. El enojo provoca que algunos hijos pongan resistencia a sus deberes y responsabilidades. Algunos padres solteros tratan de compensar la falta de la presencia de su expareja siendo permisivos con sus hijos.