14/12/2025
07:47 AM

Charly García, lúcido y listo

  • Actualizado: 18 octubre 2009 /

El cantante reconoció que debió “entrenarse bastante” para volver a los escenarios, tras superar su adicción a las drogas, y ahora enfrenta un “proceso de purificación” para reimpulsar su carrera.

    El cantante argentino reconoció que debió “entrenarse bastante” para volver a los escenarios, tras superar su adicción a las drogas, y ahora enfrenta un “proceso de purificación” para reimpulsar su carrera.

    En entrevista con el diario argentino “La Nación”, publicada el sábado, el intérprete dijo: “Tuve que entrenarme bastante para volver a tocar en público, aunque todavía no estoy haciendo como me gustaría”.

    Recordó que en las clínicas de rehabilitación “básicamente vegetaba, no hacía nada. A veces hacen más daño las drogas legales que las ilegales”.

    Recuperado

    “Por suerte, ya estoy bastante libre de todo eso. Mi recuperación vino por otro lado y una gran zanahoria era salir a tocar. Estoy en un proceso de purificación y en cualquier momento va a salir el Charly puro-puro, que es lo que yo quiero”, añadió.

    El llamado “Padre del Rock Latino” volvió a los escenarios en septiembre, luego de pasar más de un año en rehabilitación y ofreció conciertos en Perú y Chile, al tiempo que prepara un recital para este viernes en Buenos Aires.

    Aseguró además: “Estoy yendo a un centro de rehabilitación cognitiva y también hay un kinesiólogo que viene a casa porque, de estar tanto en clínicas, salí entumecido”.

    “La verdad es que en todo este tiempo recibí mucho cariño; muchos se interesaron por mí y me di cuenta de que le importo a la gente, en serio. Ahora lo siento como una gran responsabilidad”, añadió García.