Como una tradición desde hace 14 años, la Asociación Femenina Hondureña Árabe, Afha, se congregó para ayudar a los más necesitados de La Mosquitia y otros sectores del país.
Las distinguidas socias se dieron cita en el restaurante gourmet Mediterráneo del Centro Social Hondureño Árabe para compartir en una cena de gala y recibir las donaciones de ropa, enseres y comida.
'Siempre realizamos esta actividad para recolectar todo lo básico y ayudar a familias de La Mosquitia que pasan grandes necesidades.
Escogemos estas fechas de fin de año para dar un poquito de esperanza y llevar un granito de arena', expresó la socia Salomé Handal.
Antes de iniciar con el programa, Sorea Mahomar elevó una plegaria para dar gracias a Dios por las personas que cada año colaboran con esta causa y por las que encaminaban sus pasos para aportar.
También hubo un minuto de silencio por las personas fallecidas que ofrecieron su respaldo a este grupo.
Janette Salomón leyó el informe de las actividades realizadas en los últimos tres meses. Luego las asistentes degustaron del bufé, bebidas espumosas y cócteles.
Sobre el proyecto
Las damas de la Afha entregan el aporte a las Hermanas de la Misericordia, que tienen su sede en La Ceiba.
Ellas se encargan, a través de recorridos en lancha, de repartir la ayuda en varios sectores de La Mosquitia a familias de escasos recursos económicos.
Desde hace 14 años la asociación realiza esta noble actividad en esa zona olvidada del país y en los bordos de la ciudad.