Son cincuenta y ocho jóvenes que la Academia Americana está a punto de graduar y ofrecer a la sociedad como nuevos profesionales de secundaria. Por eso, ante la cercana fecha de dejar las aulas colegiales, los chicos se reunieron para despedirse con su tradicional desayuno social.
Ayer por la mañana, en medio de nostalgia y emoción, los jóvenes celebraron su convivio en el restaurante gourmet Mediterráneo, en el que brindaron por sus éxitos como estudiantes y próximamente como universitarios.
Sus maestros guías los acompañaron en tan especial encuentro, en que aprovecharon estar todos reunidos para ser captados en la foto oficial que engalanará la galería de promociones que han salido de la Academia Americana.
Luciendo la toga azul y su birrete, los séniores 2008 lucieron toda su alegría y dejaron plasmado el entusiasmo que reina a pocas semanas de su esperada gala de graduación.
El acto
Desde muy temprano llegaron al restaurante y en un emotivo programa agradecieron a Dios por las bendiciones, hablaron de su experiencia de compañerismo y hermandad que reinó en el grupo durante todos estos años de colegiales y hasta de la nostalgia por dejar su querido colegio.
Para continuar el convivio, fue dispuesto un abundante bufé de platillos propios de un desayuno juvenil, que fue del deleite de todos en medio de amenas charlas.
Ahora, los chicos se preparan para sus exámenes finales y ya comenzaron los preparativos de su baile de graduación programado en el Centro Social Hondureño Árabe para mediados de junio.
Esta noche, en el hotel Hilton Princess, continúan las galas estudiantiles de este grupo de profesionales. Los estudiantes de penúltimo año los agasajan con la clásica noche de premiación al estilo carnaval.