17/12/2025
07:40 AM

Categoría cinco

Una inolvidable cena bailable disfrutaron los integrantes de la banda de guerra del instituto Patria, de La Lima, en la cual no faltaron la música del momento y la buena comida.

Una inolvidable cena bailable disfrutaron los integrantes de la banda de guerra del instituto Patria, de La Lima, en la cual no faltaron la música del momento y la buena comida.

Los integrantes del conjunto se deleitaron con un vídeo editado por Franky Chávez, quien es el encargado de la página electrónica de la banda, además, recibieron galardones y reconocimientos por los triunfos obtenidos durante el todo año, con el esfuerzo de cada integrante.

Los Patria Grammy’s Band 2006, como los nombraron algunos de los jóvenes, consistieron en la entrega de 121 medallas de honor a los integrantes, galardones especiales para algunos muchachos que desde hace varios años son parte del grupo y un reconocimiento para el diario líder, LA PRENSA, por ser el único medio de comunicación escrito que se hizo presente en la cobertura de las distintas competencias realizadas en el año.

La mesa principal estuvo formada por Raúl Orellana, presidente de jurados calificadores de Honduras; Dilcia Fernández, alcaldesa de La Lima; María Cristina Castro de Banegas, directora del instituto Patria; Bertha Lidia Hernández, directora distrital de Educación, Óscar Baday, director de la banda; Celso Escoto, profesor del instituto y Francisco Stanley Spencer, subdirigente de la banda.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/32684.jpg

Con mucha alegría los jóvenes disfrutaron de la fiesta, luciendo sus medallas de honor.

Fernández fue la primera en felicitar al conjunto, seguida de Orellana, quien comentó que este año hubo un huracán categoría 5 en las competencias efectuadas en las distintas ciudades.

Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, en el cual abundaron los agradecimientos, las palabras de felicitación y una alegría desbordante transmitida por los homenajeados e invitados especiales.

Era justa y necesaria una celebración de este tipo, pues incentiva a los muchachos a seguir haciendo bien las cosas, sin olvidar los logros obtenidos este año dentro y fuera del país.

Lo dijeron

“Ustedes son el orgullo del municipio y, por lo tanto, quiero comprometerme con un presupuesto mensual para la banda”.

Dilcia Fernández

Alcaldesa de La Lima

“Mi segunda familia es la banda del Patria, porque eso es lo que para mí representa, una familia”.

Óscar Baday

Director artístico