06/12/2025
01:31 AM

Carlos Calderón y su regreso a las cabinas

San Pedro Sula, Honduras.

El top del reguetón” es el nuevo programa que causa sensación en la radio. Todos los sábados de 2:00 pm a 5:00 pm los sampedranos sintonizan La Top 102.9 para disfrutar de tres horas de música urbana.

Carlos Calderón es el encargado de dirigir y animar el programa que incluye hits del reguetón, así como las canciones más sonadas del momento. “Está enfocado más que todo en los clásicos del reguetón y del underground, así como reguetón del nuevo, y también hip hop”, explica.

El top del reguetón también invita a artistas nacionales que en su tiempo fueron muy famosos y que hoy están retirados. “Tenemos artistas que en sus tiempos pegaron, pero que por algún motivo se han retirado; a los fans les gusta saber qué pasó con ellos. Sin embargo, también tenemos a cantantes que están surgiendo. El programa es una mezcla de nuevo y viejo”, agrega.

El regreso

Antes de llegar a La Top, Calderón trabajó por ocho años en la popular emisora W105, pero después de un tiempo decidió decirle adiós a la cabina de radio. “Ya no me sentía bien, pues el ambiente no era agradable y había roces, así que dejé de ser locutor, pero siempre quedé encargado del departamento de mercadeo de la radio”.

Foto: La Prensa

Carlos Calderon disfrutar estar en la cabina de radio. Dice que conoce acerca de todos los géneros musicales, no solo el reguetón.

Comparte cómo surgió el proyecto de El top de reguetón, el cual lo hizo regresar a las cabinas que tanto ama.

“La verdad no me había retirado, simplemente estaba esperando una buena oportunidad para regresar. DJ Fast, director de la radio (Franklin Sosa), me llamó y me dijo que quería a alguien que le ayudara a levantar la audiencia, y fue así como nació la idea de hacer este programa”.

Confiesa que su pasión por la música y los medios comenzó a temprana edad. “Desde pequeño me llamaba la atención la música, tenía varios casetes y me ponía a hacer mix de canciones; antes de tocar puertas en los medios trabajé en una fábrica de zapatos, pinté casas, limpiaba piscinas y hasta fui conserje”, recuerda.

Calderon ha vivido lo mejor de los dos mundos, la televisión y la radio, y explica que no tiene una preferencia. “Me gustan ambas, aunque en la radio a veces es mejor porque podés disimular cuando andás triste o tenes algún problema, y en la televisión es difícil de ocultar”.