Ver especial
Gracia y dinamismo fueron los ingredientes de la gran fiesta musical “Cantando por Honduras” preparada con mucho esmero por docentes y alumnos durante varias semanas. “No quisimos quedarnos atrás, desde el momento en que conocimos del proyecto educativo nos emocionó y no dudamos en participar”, dijo Carmen Rápalo de Pineda, directora del centro escolar.
Los niños eligieron la categoría de canto y murales para poner en alto el nombre de su instituto.
Los chiquitines de maternal bailaron al ritmo de “Sopa de caracol”; kínder no se quedó atrás con “Conoce a Honduras”, mientras que “Cosita morena” fue el tema de preparatoria.
Primaria optó por los temas de Guillermo Anderson “El encarguito y su carnaval de canciones, también “Ay este amor”, de Jireh Wilson.
Los alumnos invitaron a sus padres a formar parte del acto; ellos bailaron y gozaron a la par de sus hijos, convirtiendo el evento en toda una fiesta musical.
Otra de las categoría fue la de murales con temas alusivos a la recuperación de valores y empleando diferentes técnicas de pintura.
Así se expresan
Los alumnos de preescolar y primaria participaron con las creaciones “Pintando un mundo con amor”, “La familia”, “Hacia un planeta verde”, “Educación digna”, “Los derechos del niño”, “Que viva la paz”, “Pintando un mundo de alegría” y “Solidaridad”, entre otras.
Cada trabajo reflejaba el esfuerzo y la dedicación de los pequeños por mostrar el verdadero significado de estos valores.
“Muchos días de trabajo y disciplina contribuyeron al éxito”, señaló la docente Nazareth Bouloy, quien felicitó al diario por su original proyecto.
Los asistentes disfrutaron de un ambiente ameno y familiar, observaron detalladamente cada uno de los murales y disfrutaron de deliciosos platillos típicos preparados especialmente para la ocasión. Los bocadillos más apetecibles fueron las famosas baleadas, pupusas y tamales acompañados de bebidas típicas.
El evento concluyó con mucho éxito.
Más del proyecto
“¿Qué quieren los niños?” llega a su fin luego de jornadas de intenso trabajo para las escuelas que mostraron lo mejor del talento infantil en las áreas de canto, baile, dibujo y otras. Este concurso fue un aporte más del diario líder.
Se invita a las escuelas a estar pendientes de los próximos proyectos educativos y se agradece la participación de los 26 centros educativos que dijeron presente a la iniciativa.
La escuela que mayor número de cupones recolecte entre sus alumnos ganará un premio especial.
Cada escuela tiene un buzón que será retirado los primeros días de diciembre. En las próximas ediciones se ofrecerán más detalles de la clausura de “¿Qué quieren los niños?”, una actividad que superó las expectativas iniciales y que ha sido del gusto de los lectores gracias a la dinámica de sana competencia, dijo la docente Karina de Reyes.
“Es una oportunidad que aprovechamos para proyectarnos y hacer lo que nos gusta”, opinó la pequeña María Fernanda Osario, alumna del primer grado de la United Bilingual School.
Recorte los cupones que saldrán todos los días y no pierda la oportunidad de ganar muchos premios.