¿Qué quieren los niños? Los alumnos de la escuela Canaan tienen varias respuestas: paz, hermandad y solidaridad.
Este centro educativo se ha sumado con éxito el concurso educativo promovido por Diario LA PRENSA ¿Qué quieren los niños? cuya finalidad es resaltar los talentos infantiles y transmitir un mensaje de reconciliación y unidad nacional en esta época convulsionada por la crisis política.
La escuela Canaan organizó una presentación con su banda de rock pop alternativo cristiano que transmitieron un mensaje de paz, solidaridad y hermandad.
Llenos de emoción, los alumnos cantaron, danzaron y exaltaron el nombre de Jesús con temas como “Tómalo” e “Himno de la victoria”.
“Estamos motivados con este concurso, es una gran oportunidad para llevar nuestro mensaje a todas las personas. Felicitamos a La Prensa por esta iniciativa”, dijo la directora del centro educativo, Rossy Brown.
Durante la presentación no faltó la prédica sobre un pasaje de la Biblia que narra cuando Jesús se hizo a la mar en compañía de los apóstoles que habían pasado la noche sin pescar nada, pero al confiar en la palabra del Maestro, terminaron la jornada con las redes llenas. Este pasaje denota la falta de fe que muchas personas tienen ante situaciones difíciles.
La oradora recalcó que a pesar de las dificultades que se viven a diario, siempre hay una salida a los problemas y enfatiza la importancia de no perder la esperanza.
La banda, una bendición
Canaan Band es el resultado de mucho esfuerzo. “Éste es un sueño hecho realidad. Hace aproximadamente unos tres años pensamos en comprar un teclado que nos permitiera alabar el nombre de Dios de forma más dinámica y que los alumnos tuvieran una participación activa”, contó la directora Rossy Brown.
Así surgió el primer teclado con la voz principal de Ángel López, al que recuerda con mucho cariño.
Los devocionales, como ellos le llaman a la hora de meditación de la Palabra, cumplieron su meta.
La expectativa era cada vez mayor, después del teclado compraron la batería, los bajos y la guitarra hasta completar lo que hoy se conoce como Canaan Band.
“Dios hizo realidad nuestra petición y esta banda es una bendición porque a través de ella hemos logrado integrar a muchos jóvenes que hoy son portadores de la Palabra de Dios adonde van. Su lema es ‘Unidos en adoración’”, dijo.
El llamado de la escuela es meditar sobre la vida del Creador por medio de los devocionales que hoy se han convertido en una verdadera fiesta cristiana donde los alumnos danzan al son de los cánticos.
La banda está en manos del maestro Carlos Ballesteros, quien por su amplia trayectoria ha logrado perfeccionar cada uno de los detalles.
Él se dedica a preparar bandas en todo el país y la de Canaan ya ha triunfado a nivel nacional y en el extranjero; sus miembros planean llevar el mensaje de paz a otros escenarios, dijo el instructor.
Prácticas
La banda está integrada por Sara Castañón, Javier Valenzuela y Jeu Jam en los teclados; en las baterías, Edgardo Sagastume, Víctor Aguirre y Juan Carlos Enamorado.
Héctor Sabillón, Guillermo Delgado, Julio Almendárez, Pablo Hernández, Fernando Castañón y Mario Brown tocan las guitarras.
En las voces están Sara Welchez, Nayali Diek, Natali Rajabik, Linda Ríos y Carmen Flores. Los estudiantes se reúnen a practicar en horario extracurricular.
La escuela Canaan ofrece clases en el área de preescolar hasta onceavo grado y como parte de su proyección social ofrece becas para los niños de escasos recursos del sector de La Primavera. Se distingue por ser un grupo dinámico de educación cristiana que predica con el mandamiento “Amarás al prójimo como a ti mismo”.
La iniciativa
“¿Qué quieren los niños?” es un proyecto orientado a las escuelas bilingües de San Pedro Sula y su objetivo principal es que los niños sean los portadores de un cambio de actitud hacia el prójimo.
Los talentos serán los portadores de mensajes con valores positivos, como el respeto, unidad y justicia entre otros.
La campaña está dividida en cuatro categorías: baile y danza, dibujo y murales, música y canto y obras teatrales.
La participación del centro educativo deberá enfocarse en transmitir un mensaje de unidad, paz y armonía a la sociedad hondureña y compartir los valores que enaltecen a los buenos hondureños.
Un jurado calificador integrado por expertos en las áreas seleccionadas elegirá los mejores trabajos. Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados.
Para inscribirse envíe un correo electrónico a evelyn.valenzuela@laprensa.hn o llamar al teléfono 508-3309 informando en qué categorías participarán y el día y la hora de la realización del evento.
Un equipo fotográfico y multimedia de LA PRENSA visitará cada escuela para cubrir la presentación y será publicado en el diario y en www.laprensa.hn.
Se premiará la escuela más popular. En cada edición saldrá publicado un cupón que deberá recortar y colocar en el buzón de su escuela; entre más votos tenga el centro educativo, mayor será la posibilidad de ganar.