A diferencia de los personajes que interpretan en la serie de Nickelodeon, los chicos de Big Time Rush han ido forjando su corta, pero firme, carrera artística con esfuerzo y dedicación, lo cual ha dado como fruto uno de los programas para preadolescentes más exitosos y uno de los discos más esperados.
La búsqueda para encontrar a Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Peña y Logan Henderson le llevó tres años a Nickelodeon, pero, una vez armado el reparto, el reconocimiento y la fama llegaron por sí solos, acompañados por el primer disco homónimo, que salió a la venta el mes pasado, en el cual participan Snoop Dogg, Jordyn Sparks y Cymphonics.
“Todos tenemos diferentes gustos musicales en lo que se refiere a nuestra educación, lo que nos gusta escuchar y lo que nos gusta cantar, y también está el hecho de que somos cuatro voces diferentes, pero eso es parte de lo que hace Big Time Rush: sonidos diferentes, voces diferentes y géneros diferentes. Nos gusta la buena música y tratar de tocar de todo”.
Un disco a lo grande
“Snoop Dogg es la persona más buena onda. Nos enseñó que sigamos siendo nosotros mismos y que cualquier cosa que hagamos sea de forma profesional. Es un tipo superdivertido y profesional. Para nosotros fue una gran experiencia haber trabajado con él. El mejor consejo que nos pudo dar es que no nos rindamos, que sigamos nuestros sueños y vayamos tras ellos”, comentó Logan.
Con productores de la talla de Desmond Child, Kevin Rudolph y Matthew Gerrard, entre otros, los chicos de Big Time Rush tuvieron la oportunidad de salir de los personajes de la serie y vivir en carne propia la aventura de ser una estrella del pop, grabando su primer álbum, estando de gira por Europa y preparando ya el segundo disco.
“Trabajamos con productores muy buenos como Kevin Rudolph y Desmond Child. Para el primer álbum escribimos algunas canciones y fue una gran experiencia trabajar con ellos, un gran aprendizaje. La verdad es que la pasamos muy bien. Superó, por mucho, las expectativas que teníamos de lo que era hacer un álbum.
Para nuestro segundo disco tenemos mucho material que quedó fuera del primero, pero algunas cosas han cambiado drásticamente en los últimos seis meses, así que tuvimos que volver a escribir las canciones para darles a nuestros fans algo fresco con la música y las letras que hacemos, así que sí hay diferencias grandes entre uno y otro”, agregó Henderson. El álbum cuenta con 16 canciones, de las cuales “Boyfriend”, en la cual Snoop Dogg hace gala de su talento, es el primer sencillo.