El Montero 2008 vuelve a sus orígenes. Estrenanuevolook, más cercano a aquel que lucía hace ya 25 años: tan alto y vertical, con un parabrisas casi plano y unos marcados faros delanteros. Destaca el nuevo patrón, ahora con la rueda de repuesto más centrada y baja, garantizando una mejor visibilidad. De hecho, los cambios estéticos son de gran calado. Mitsubishi tenía claro que éste es uno de esos autos con “identidad propia”. La mayoría de sus futuros compradores –un 70 por ciento, según aseguran- ya son dueños de otro Montero. También quieren dejar bien claro que el Montero se ha labrado su fama en las duras etapas del Dakar: ha ganado el rally 11 veces. Así, acerca la imagen del frontal a la del nuevo Montero Evo e incorpora una insignia en la que se ve en qué años se proclamó vencedor en el afamado Lago Rosa. La suspensión delantera trae amortiguadores nuevos y barras estabilizadoras más gruesas. Por último, el Montero se ha insonorizado mejor (destaca el trabajo hecho en el parabrisas) y aumenta su resistencia a la corrosión. Estos cambios se centran, principalmente,en hacerlo más efectivo en carretera. Sin embargo, Mitsubishi destaca que el Montero es, antetodo y sobretodo, un todoterreno “puro”: Según la marca, el 43 por ciento de los propietarios de este vehículo realizan una conducción off road. Tan sólo la versión de cinco puertas ha aumentado en 10 milímetros el ancho de vías: así se mejora la estabilidad y se garantiza un paso por curvas más ágil. Además,el nuevo Montero ha aligerado algunos de sus apartados: por ejemplo, ahora, su parachoques de un compuesto de aluminio pesa la mitad. Se mantiene su estructura monocasco de bastidor integrado, pero éste ha mejorado.
21/05/2025
07:54 AM
Belleza y fuerza en el Montero
- 09 agosto 2008 /
La potencia del chasis tipo escalera de la Montero ha sido casi triplicada en comparación con diseños anteriores, ofreciendo mejor resistencia a la torsión
La potencia del chasis tipo escalera de la Montero ha sido casi triplicada en comparación con diseños anteriores, ofreciendo mejor resistencia a la torsión