En representación legal de Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, sus equipos legales Víctor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLC, rechazaron mediante un comunicado de prensa la circulación en redes sociales y plataformas digitales de un video íntimo junto a Isabella Ladera que vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas.
"Es fundamental precisar que Brandon no filtró dicho material ni participó en su divulgación. Su carrera artística y prestigio internacional descartan cualquier necesidad o interés en actos de esta naturaleza", dice el comunicado emitido por sus representantes legales.
"Frente a esta situación, se han iniciado acciones legales coordinadas en Colombia y en Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento, indexación o monetización del material. En Estados Unidos, ya estamos en el proceso de reportar este incidente ante las autoridades policiales mediante una declaración formal y se iniciarán todas las acciones civiles necesarias con base en los resultados de la investigación", agregaron, pues ellos también buscan hacer justicia.
La respuesta del equipo legal del cantante se debe a las declaraciones que ayer emitió Ladera, en las cuales aseguraba que la otra parte involucrada en el video fue quien se encargó de filtrarlo y que se sentía profundamente dañada.
"De manera inmediata se están presentando notificaciones DMCA, órdenes de takedown (bajarlos) a proveedores, plataformas y motores de búsqueda, así como solicitudes de preservación de evidencia para identificar a los responsables, incluso si actúan de forma anónima. Se ha solicitado a las principales plataformas digitales y servicios de internet la remoción inmediata de enlaces, copias y derivados del archivo, y la preservación de registros que permitan rastrear la cadena de difusión", prosigue el comunicado publicado en las redes sociales de la firma de abogados y reposteado por el intérprete de temas como "Morena" y "No tiene sentido".
Finalizaron: "A la opinión pública y a los medios de comunicación hacemos un llamado a abstenerse de compartir o describir este material, cuya reproducción constituye una forma de violencia digital y prolonga la afectación a los derechos de las personas involucradas".
Reiteraron "que este hecho afecta a todas las partes. Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad. Rechazamos toda forma de violencia y continuaremos utilizando las vías legales para la defensa integral de sus derechos".