11/01/2026
12:15 AM

Bautizo real en Dinamarca

El sábado anterior fue la infanta Leonor. Hoy, el turno es para el primogénito de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca que bautizarán a su primer hijo hoy a las 11 horas.

El sábado anterior fue la infanta Leonor. Hoy, el turno es para el primogénito de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca que bautizarán a su primer hijo hoy a las 11 horas.

La ceremonia será en la iglesia del Palacio de Christiansborg, informó la casa real danesa en un escueto comunicado.

El nombre que recibirá el niño, segundo en la línea sucesoria al trono, no se ha hecho público todavía, aunque los medios daneses han especulado con que recibirá el de Christian, en honor a su tatarabuelo el rey Christian X. La cuestión está en saber si éste será el primero o segundo nombre, aunque sí se da por hecho que reinará como Christian XI.

Los padres del pequeño tampoco han informado quién será el pastor que oficiará la ceremonia, cuántos invitados habrá y dónde se desarrollará la fiesta en honor del niño, nacido el pasado 15 de octubre.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/1841.jpg

Este lugar fue la residencia real hasta 1974.

La iglesia, escenario no usual para esta clase de celebraciones, fue residencia de la familia real danesa hasta que en 1794 se incendió junto con todo el castillo de Christiansborg, el cual es la actual sede del “Folketing” o parlamento danés y en tiempos pasados fue la residencia de los reyes daneses. El templo, que sufrió dos incendios más en 1884 y 1992, fue utilizado por última vez con motivo de un acto de la familia en el año 2000, en una ceremonia funeraria por la muerte de la reina Ingrid, madre de Margarita, actual monarca danesa.

Tampoco ha informado los nombres de los padrinos del nuevo heredero a la corona del reino de las 500 islas y se espera, como ya se hizo con los hijos del príncipe Joaquín y la princesa Alexandra, que no se sabrá hasta el mismo momento de la ceremonia.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/1842.jpg

La iglesia del Palacio de Christiansborg está impecable para este acto.