17/07/2024
01:58 PM

Bajo el control de los videojuegos

Alemania vibró con la locura online. Más de 200 mil fanáticos de los videojuegos se dieron cita en la Games Convention, considerada la mayor feria europea.

Alemania vibró con la locura online. Más de 200 mil fanáticos de los videojuegos se dieron cita en la Games Convention, considerada la mayor feria europea.

Durante cuatro días, los aficionados disfrutaron de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos sinfónicos. Uno de los juegos estrella fue Evolution Soccer 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360; las largas fila demostraron que era el más aclamado.

Lo último en juegos

Entre los juegos que se presentaron estaban Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Colin McRae: Dirt, Turning Point: Fall of Liberty, Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, Enemy Territory: Quake Wars, Call of Duty 4, Guitar Hero III: Rock Band, Shrek 3, el nuevo Tony Hawks, Eyetoy Play: Astro Zoo, Spiderman 3. También se unió el Time Crisis 4, Fifa 2008, Need for Speed Pro Street, The Sims 2 Castaway y Mafia 2, entre otros. Las tres grandes compañías Sony, Microsoft y Nintendo compitieron pulso a pulso presentando sus propios productos.

A los organizadores nada se les escapó, los visitantes fueron identificados con un brazalete para que los menores no pudieran acceder a productos no aptos para su edad.

La exhibición presentó novedades para niños, adolescentes, adultos y la familia entera, como segmentos educativos, a diferencia de años anteriores. La Games Convention fue creada hace seis años y pretende desbancar a la feria más popular de EUA: la E3.

El fin de la actividad es que los asistentes experimenten tanto el presente como el futuro del entretenimiento interactivo.

Los números

A la Games Convention Conference asistieron más de 900 participantes de más de 35 países diferentes.

El 60 por ciento de los asistentes a la convención provenía de otros países; se espera que el próximo año se unan más naciones.