La final de Miss Universo 2007 será inolvidable no sólo por el abucheo que recibió la Miss USA, sino porque su transmisión en la unión americana registró el rating más bajo en los 56 años de historia del evento.
De acuerdo con reportes preliminares de Nielsen Media Research, el concurso de belleza fue sintonizado por 7.1 millones de personas a través de la cadena NBC, mientras que una repetición de la comedia “Two and a Half Men” de la CBS registró una audiencia de 10.6 millones.
También perdió espectadores adultos, pues mientras 2.4 millones de televidentes de entre 18 y 49 años veían la coronación de la japonesa Riyo Mori, 3.4 millones optaron por reírse con el programa protagonizado por Charlie Sheen. Tomando como referencia el certamen del año pasado, el rating de Miss Universo cayó en un 26 por ciento, pues la elección de Zuleyka Rivera captó la atención de 9.26 millones de personas.
“Suponemos que, con tantas celebridades que andan por la vida sin ropa interior, una competencia en traje de baño ya no es tan atractiva como solía ser”, ironiza la página web de la revista TV Guide.
Opción
Aunque aún no se revela la audiencia global de este año, el sitio de apuestas Gambling911.com sugiere que la transmisión tuvo mejores resultados fuera de EUA.