Un desconocido mató a un ex colaborador del intérprete de música de banda Jesús 'El Flaco' Elizalde, hermano del asesinado cantante Valentín Elizalde.
Roberto Ignacio del Fierro Lugo, encargado de marketing de 'El Flaco' Elizalde hasta el año pasado, murió la madrugada del miércoles a consecuencia de un disparo en la cabeza que recibió en la ciudad occidental de Guadalajara, informaron las autoridades estatales y un ex compañero de trabajo.
La muerte de Del Fierro se produce un mes después que la música norteña padeciera el asesinato de algunos de sus representantes, entre ellos el vocalista del popular grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez.
La Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, informó en un comunicado que Del Fierro, de 47 años, recibió el disparo la tarde del martes y según un testigo no identificado el agresor habría sido un hombre que descendió en una camioneta y huyó en la misma.
El hijo de Del Fierro identificó el cuerpo de su padre y dijo a las autoridades que desconoce las causas del asesinato.
Tenoc Espinosa, representante de 'El Flaco' Elizalde, dijo el miércoles a la AP vía telefónica que Del Fierro trabajó hasta hace tres meses como encargado de mercadeo del cantante y que nunca fue su representante, como ha dicho la prensa mexicana.
'Estamos tristes, porque era amigo de nosotros', dijo Espinosa, quien descartó que el asesinato tenga algo que ver con su trabajo en el equipo de 'El Flaco'.
Aunque la violencia contra miembros de la comunidad de música norteña reapareció a finales del 2007, se remonta a meses atrás y uno de los primeros asesinatos fue precisamente el de Valentín Elizalde, conocido como 'El Gallo de Oro' y hermano de 'El Flaco'.
Valentín fue asesinado a tiros en noviembre del 2006 después de cantar cerca de la frontera con McAllen, Texas. Un mes después Javier Morales Gómez, del grupo Los Implacables del Norte, murió tras recibir varios disparos en el estado occidental de Michoacán.
En diciembre pasado, el cantante de K-Paz de la Sierra fue asesinado tras ser secuestrado y torturado en Michoacán. Y ese mismo mes murieron la cantante de música grupera Zayda Peña en el estado norteño de Tamaulipas y un trompetista del grupo Los Conde en el sureño estado de Oaxaca.