En un galaxia muy, muy cercana, la finlandesa Rovio estrenó una nueva versión de su popular franquicia Angry Birds, en conjunto con Star Wars, una de las sagas más importantes de ciencia ficción.
El título incluye a los populares protagonistas del videojuego caracterizados como algunos de los personajes de la mitología creada por George Lucas; el pájaro rojo ahora tiene una cabellera al estilo de Luke Skywalker, el de color negro simula a Obi Wan Kenobi y su manejo de la fuerza, mientras que otro personaje, el ave amarilla, es el inconfundible Han Solo.
“Este es el mejor juego de Angry Birds que hemos hecho. Tiene las mejores partes de Angry Birds con una nueva y afinada jugabilidad, situado en un ambiente de Star Wars”, dijo en su momento el director de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka. El título mantiene la misma mecánica que en otras ocasiones, en donde deberá destruir a los cerdos que se han llevado sus huevos.
Sin embargo toda la temática está aderezada por Star Wars; así que verá escenarios como los del planeta Tattoine (incluyendo su doble luna), sonidos inconfundibles de disparos lasers, así como las ya características transiciones entre nivel y nivel, simulando a las utilizadas en las películas.