19/12/2025
04:08 PM

'Amor, paz y respeto para todos”, piden Bambinos

Ánimo, risas, emoción, energía, olas, aplausos y mucha alegría fueron los ingredientes que los alumnos de la escuela bilingüe Bambinos mezclaron para obtener la receta que alzó la voz de los niños.

Ánimo, risas, emoción, energía, olas, aplausos y mucha alegría fueron los ingredientes que los alumnos de la escuela bilingüe Bambinos mezclaron para obtener la receta que alzó la voz de los niños a favor de la paz.

Sus sonrisas sirvieron para dejar en claro que sus mensajes no pueden pasarse por alto. Entre los principios y valores que exaltaron destacan la responsabilidad, el respeto, el cariño, la confiabilidad y el amor.

Con una presentación basada en los valores que dan sustento a la institución, los escolares dieron un paso adelante en el concurso ¿Qué quieren los niños?, no sólo porque dijeron lo que realmente quieren sino que demostraron su iniciativa para hacer un mejor mañana.

Los más animados

Puntuales a la cita, los alumnos ocuparon sus asientos; tanto los participantes como sus compañeros se mostraron felices frente a las cámaras de LA PRENSA, todos se animaron a posar y levantaron olas para apoyar a sus compañeros.

Éxito rotundo

Los encargados de arrancar el evento fueron los alumnos de cuarto grado, cuyo aporte quedó plasmado en el colorido mural que trabajaron durante dos días.

En él se observa un verdadero collage de papeles de colores, revistas, fieltro, pintura, lápices de madera, foamy, papel crepé, brillantina, lana y marcadores.

El mensaje que destacaron fue la paz. Cristy Banegas, profesora del grupo, comentó que los niños se entusiasmaron con el concurso y colaboraron entre todos para representar otros valores como la igualdad y el respeto.

“Los niños disfrutaron mucho el proyecto. Uno de los detalles que quisieron destacar fue la diversidad racial; ellos pusieron en el mural un niño de color y dijeron que para ellos, todos merecen tener los mismos derechos”, expresó Banegas.

Otros que no se quisieron quedar atrás fueron los alumnos de quinto grado. Con la canción “Heal the world” hicieron que sus compañeros y profesores levantaran las manos y corearan el popular tema.

El encargado de robarse el show fue Aniel Flores con la categoría de canto y también en inglés. Este pequeñito de cuarto grado hizo gala de su enorme talento al interpretar la canción “All begins with love”.

Por un momento la presentación se convirtió en un verdadero espectáculo: sus compañeros y profesores se sorprendieron tanto que no dejaron de aplaudir durante toda la canción.

En el cierre del evento, la foto de grupo no pudo faltar mientras pasaban al escenario. CHICOS aprovechó para regalar ejemplares y artículos promocionales a los asistentes y participantes quienes leyeron a detalle cada una de las notas del divertido periódico infantil.

De igual forma varios alumnos se animaron a posar frente a las cámaras y con micrófono en mano dijeron lo que quieren para su país.

Justicia, amor, paz, armonía, igualdad y respeto fueron los valores que ellos consideran necesarios para el mundo.

Finalmente los organizadores agradecieron la importante labor que LA PRENSA realiza para dar volumen a las peticiones de los niños y destacar su talento.