02/12/2025
03:12 PM

Allan Cubas, el rapero hondureño que triunfa en USA

El artista hondureño Allan Cubas triunfa en Estados Unidos, y colabora con famosos artistas como el cantante Lil Wayney, posicionándose a nivel mundial.

Nueva York, Estados Unidos.

El artista de descendencia hondureña que residente en Estados Unidos Allan Cubas en una entrevista exclusiva con diario La Prensa habló sobre sus raíces catrachas y cómo es trabajar con el reconocido rapero Lil Wayney.

A Allan Cubas desde muy joven se la han inculcado las tradiciones hondureñas ya que su padre era de Honduras y su madre de Estados Unidos.

El cantante nació en New Orleans, pero a los dos años viajó a Honduras para convivir con su familia paterna. Luego de ello, Cubas regresó a Estados Unidos a los siete años, y después a los 17 volvió a tierras hondureñas para vivir por un corto tiempo.

En entrevista con el periodista Eduardo Solano, Allan dijo que viajar a Honduras era como un escape de la realidad, “es un escape ya que hay muchos recursos naturales y muchas bellezas en Honduras”, aseguró.

Confesó que Honduras tiene mucha influencia en su música, “Siempre llevó la bandera hondureña a los conciertos o adonde quiera que vaya para representar mi sangre y demostrar de dónde vengo”.

Allan Cubas tiene una larga trayectoria musical de más de 12 años y es miembro de Young Money, el sello discográfico del famoso rapero estadounidense Lil Wayne.

Allan Cubas

Esta marca ha lanzado diez álbumes, los cuales han alcanzado el No. 1 en el Billboard 200 y dentro de los cuales se encuentran los éxitos “What a Time to Be Alive” de Drake y Pink Friday, y “Roman Reloaded” de Nicki Minaj.

Cubas habló de cómo es trabajar con Lil Wayne, “conmigo, él aspira a cosas grandes, me pone mucha presión y dice que yo puedo lograr cosas muy importantes”, contó. “Es asombroso cómo hemos formado una amistad al ser compañeros musicales. Tenemos muchas cosas en común, somos fanáticos del deporte...”.

El cantante nunca perdió las esperanzas de lograr de ser artista. “A pesar de ser un sueño complicado para muchos, ya que se trabaja y se inverte sin ver nada a cambio. Pero, es posible (conseguirlo) como cualquier otro sueño si se trabaja como corresponde y (también si) estás dispuesto a arriesgarte”, apuntó. “Ten la fe en Dios y después hay que trabajar para realizarlo”, añadió.

El próximo 1 de noviembre, Allan Cubas lanzará una colaboración con un artista dominicano de la misma firma discográfica.

Allan Cubas y Lil Wayney.