12/01/2026
01:27 AM

'Algún día Honduras va a ganar en el Azteca': Rueda

  • Actualizado: 09 septiembre 2009 /

Honduras llegó a México como líder de la hexagonal, pero regresa a casa como el tercero, por lo que ahora es momento de mantener la cabeza fría, pidió ayer el entrenador Reinaldo Rueda.

Honduras llegó a México como primer puesto de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y luego de 90 minutos regresó a casa como el tercero, por lo que ahora es momento de mantener la cabeza fría, pidió el miércoles el entrenador de los catrachos, Reinaldo Rueda.

La combinación de resultados dejó a Estados Unidos como primer lugar del hexagonal final con sus 16 puntos, seguidos por México con 15, mientras que los hondureños se quedaron estacionados en 13, seguidos por Costa Rica con 12, El Salvador con ocho y Trinidad y Tobago quedó eliminado con sus cinco unidades.

'Es la dinámica de esta eliminatoria, ni somos el ''Dream Team'', ni nos lo creemos, tampoco estamos en peligro de quedar fuera', dijo el colombiano Rueda en conferencia de prensa. 'Algún día, no hay imposibles, no hay equipos invencibles, algún día va a llegar esta Selección, Honduras, o en otra etapa, con otro técnico y va a ganar' agregó.

'Ahora hay que tener cabeza fría porque esto se resuelve hasta el hasta el 14 de octubre'. Honduras recibe a Estados Unidos el 10 de octubre y cuatro días más tarde cierra su eliminatoria en casa de El Salvador.

El equipo catracho es el que más goles ha anotado en la fase final de la eliminatoria, pero en casa de México, optaron por defender y buscar un contragolpe con su estrella David Suazo, quien tuvo pocas oportunidades para brillar. 'Todos estos partidos van a ser igual, ningún equipo brinda espacios y ese es el reflejo de dos selecciones que están en buen nivel', agregó Rueda.

'Nos ha faltado ese juego de antes, no hemos vuelto a tener esa claridad para definir. Hoy estuvimos ante un rival que siempre aprieta y felicitamos a México'.

Honduras había vencido a los mexicanos en dos de sus pasados tres duelos y en su última visita al Azteca se quedó a 20 minutos de conseguir su primera victoria en el Azteca en toda su historia. 'Jugar en México siempre es difícil, pero lo importante es que se hizo un buen partido y nos quedamos cerca', expresó por su parte el delantero Carlos Pavón.