Llegó la temporada del aguacate, una delicia rica en minerales, vitaminas y grasas naturales que le permiten combinar a la perfección en infinidad de platillos, desde una simple ensalada hasta una sopa.
“La ventaja de este vegetal es su suave y simple sabor, por lo que se adapta a carnes, verduras y otros ingredientes con sabores fuertes; funciona como un neutralizador, pero a la vez su grasa permite degustar de un verdadero manjar, aunque sea combinado con unos tomates y gotas de aceite de oliva”, dice Senciún López, chef del hotel Intercontinental.
No importa la clase de aguacate que tenga, lo importante es que aproveche sus nutrientes, sobre todo en los meses de julio y agosto, cuando abunda, además, su precio es accesible al bolsillo. Disfrute elaborando con esa delicia variados platillos para su mesa.
Pechugas en aguacate
Ingredientes
-Pechugas de pollo
-Zanahorias
-Ayote
-Tomate
-Cebolla
-Hojas de laurel
Elaboración
Cocine las pechugas de pollo a la plancha, sólo agregue unas gotas de aceite de oliva y ponga a hervir para darle un sabor suave y a la vez picante. En otro lado prepare la salsa de aguacate combinada con tomate y cebolla.
Las zanahorias y el ayote se cocinan al vapor y luego funcionan como parte de la decoración. Tendrá un plato natural y sin muchos condimentos.
Crema de aguacate
Ingredientes
-Aguacates
-Pan
-Aceite de oliva
-Cebolla
-Leche
-Tomate
-Chile verde
Elaboración
Triture en una batidora la cebolla, el pan, el aceite, el vinagre y los aguacates pelados y en trozos. Luego cocine a fuego lento. Acompañe con trocitos de pan tostado y tomate picado con cebolla.
Mousse de aguacate
Ingredientes
-Aguacates
-Cebolla picada
-Cilantro picado
-Salsa Tabasco
-Consomé de pollo granulado
-Sal y grenetina
-Agua y aceite de oliva
Salmón ahumado con aguacate
Ingredientes
-Aguacate
-Salmón ahumado
-Tomate
-Chile
-Cebolla
-Aceite de oliva
-Limón
-Pimienta negra molida
Elaboración
Pique el aguacate, el tomate, la cebolla, el chile verde y combínelos con el vinagre, el aceite de oliva, la sal y una pizca de mostaza. Luego envuélvalos en las hojas de salmón ahumado. Decore con los mismos ingredientes y hojas de lechuga.