20/07/2025
07:43 AM

Adelgaza sin pasar hambre

¿Te sientes cansada de intentar cientos de dietas y no miras los resultados esperados?, entérate cuál es la solución, ¡te prometemos que es fácil!

    Sin duda alguna la mejor dieta si pretendes adelgazar o mantener una buena salud y conservar la figura, es comer todo tipo de nutrientes en su proporción equilibrada y en su justa cantidad, para conseguirlo, es clave consumir la más amplia variedad de alimentos distribuidos de forma armoniosa durante todo el día. Amiga junto a la doctora Mayra García de López del Instituto de Salud Integral te revela que pasos debes seguir para lograr tu objetivo.

    Malas costumbres
    En ocasiones, las señales de hambre que nos envían la boca, nariz, estómago y cerebro son muy intensas y nada parece resultar tan eficaz como visitar la refrigeradora y agarrar los alimentos que más dañan nuestra silueta, como las papas fritas, helados o postres cargados de azúcares, grasas y harinas refinadas. Se ha descubierto que este tipo de alimentos aumentan el deseo de comer debido a su elevado índice glucémico (velocidad o capacidad con la que un carbohidrato eleva los niveles de azúcar en la sangre) cuando existen otros que lo apagan y generan una sensación de saciedad más prolongada.

    ¿HAMBRE O SED? Beber agua en cantidad suficiente es sin duda un remedio muy eficaz para cortar de forma rápida el apetito, este efecto es debido sencillamente a una cuestión de espacio, beber un gran vaso de agua ocupa sitio en el estómago y éste al sentirse lleno siente de forma instantánea menos necesidad de comer.

    MERIENDAS Se ha demostrado que las meriendas protegen los niveles normales de insulina y los hace descender más rápido que si se toman solo 2 o 3 comidas abudantes al día. Elige frutas o verduras.

    LAS SOPAS SON TUS ALIADAS La clave de que la sopa es capaz de reducir el hambre es por el volumen que ocupa en el estómago y a su vez los nutrientes que alberga, los cuales dejan satisfecha la necesidad de recibir alimentos. Además, la sopa añade un factor psicológico, ya que al tomarla despacio y caliente es un excelente remedio para calmar los nervios favoreciendo la relajación.

    3 consejos que nunca tienes que olvidar

    - Manzanas: Su alto contenido de pectinas la convierten en un regulador del aparato intestinal siendo un buen laxante especialmente cuando se come a primeras horas del día.

    - Desayuno: El accionar de tu vida no es igual si no desayunas, es un deber de toda persona que quiera mantenerse en forma, come cereal con frutas o un huevo con pan.

    - Mucha agua: Consúmela durante todo el día, lo más que puedas, toma agua donde quiera que vayas, así adelgazarás en menos tiempo de lo que esperas.