La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas “madrugó” al entregar las primeras estatuillas doradas del próximo año, los Premios Gobernador, fuera de la ceremonia televisada, como era la tradición durante la entrega del Oscar, que está pactada para celebrarse el 7 de marzo de 2010.
Por este motivo, la crema y nata de Hollywood se reunió en el Grand Ballroom de Hollywood & Highland la noche del sábado para honrar a los galardonados de la noche: la actriz Lauren Bacall, el productor y director Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis.
“He tenido mucha suerte en mi vida. Me siento muy emocionada y afortunada”, expresó Bacall, de 85 años y quien tuvo su debut cinematográfico en 1944 en la cinta “To have and have not”, luego de recibir el galardón de manos de Anjelica Huston, una de las presentadoras de las estatuillas.
En su discurso, Bacall rindió homenaje a los numerosos actores que marcaron su carrera, desde Gregory Peck hasta Kirk Douglas, pasando por Humphrey Bogart, quien fue su marido de 1945 hasta su muerte en 1957.
“Me dio una vida y cambió mi existencia”, dijo.
Ceremonia de lujo
Durante la ceremonia, que tuvo una duración de más de tres horas, se le entregó al productor John Calley el premio Irving J. Thalberg de este año.
Éste fue uno de los momentos sublimes de la noche, no sólo porque Tom Hanks anunció el momento para honrar con el Oscar a Calley, quien no asistió a la ceremonia porque se encuentra enfermo, sino porque al escenario subieron los pasados ganadores del premio Thalberg, George Lucas, Steven Spielberg, Norman Jewison, Beatty, Walter Mirisch, Dino De Laurentiis y Saul Zaentz, quienes también alabaron al homenajeado en turno.
También fungieron como presentadores de los premios Annette Bening, Kirk Douglas y Quentin Tarantino, éste último encargado de entregar el reconocimiento a Roger Corman. “Estoy encantado de aceptar este Oscar”, expresó el productor de cintas como “Carrera de la muerte”.
A Woody Allen le tocó celebrar el galardón al trabajo de Gordon Willis, algo que hizo por medio de un video.
“Es el mejor cinematógrafo que hemos tenido”, dijo el cineasta. Algunas de las escenas grabadas esa noche se transmitirán durante la edición 82 de los premios Oscar.