Solís asegura que el próximo mes se exhibirá por primera vez, en varios centros educativos de Santa Bárbara, el filme de aproximadamente una hora.
“Comenzamos a rodar el proyecto hace unos cuatro meses, la película ya está terminada, pero se están afinando detalles en postproducción, edición y musicalización”, explica Zelaya.
“El propósito es exhibirla en colegios y universidades, ya que es un libro histórico que muchos estudiantes han leído. Creemos que al leer el texto y ver la película tendrán mejor sustentación”, dice Solís.
Zelaya estuvo a cargo de la adaptación para convertir en un guión cinematográfico el texto.
Entérese
La trágica historia de los hermanos Cano, dos ex soldados de Morazán que sucumben ante la ignorancia y la reacción oligárquica del pueblo en que viven, fue revivida en las locaciones de San Vicente Centenario, La Arada, Macholoa, Tencoa e Ilamatepeque en Santa Bárbara. El fin era recrear el ambiente real de la historia, que se desarrolló en 1800.
Solís dice que espera que el público acepte con agrado este trabajo, pues con lo recaudado anhelan realizar más proyectos cinematográficos relacionados con temas de la independencia y los héroes nacionales. Para finales del año desear tener más presentaciones en institutos y universidades del país, pues aún no están seguros de llegar a un acuerdo para que sea exhibida en las salas nacionales de cine.
“Buscamos patrocinio para hacer una premier y que además nos ayuden con los pósteres, la boletería y un coctel para invitados, ya que no planeamos exhibirla en los cines. Hemos enviado cartas y la gente manifiesta que les gusta el tráiler, pero no tenemos respuesta aún”, finalizó Solís.
La producción anhela que la gente de todo el país pueda disfrutar de este trabajo, por lo que espera más invitaciones de centros educativos.
“Este proyecto me emocionó mucho porque soy un gran admirador de Francisco Morazán y en esta obra se da por sentado el liderazgo y heroismo del prócer”, manifiesta Zelaya.
Para más información escriba al correo electrónico viejo_tren@hotmail.com con Danilo Solís o llame al teléfono 8937-9059, con Óscar Zelaya.